Grandmillenial, el estilo que arrasa

by Esther Ruiz Casquel

Se acerca el final de 2021 y algunas tendencias empiezan a postularse con fuerza para marcar el próximo año. Una de las más sorprendentes es el estilo grandmillenial, que surge al unir la palabra grandparents (abuelos en inglés) con millenial la generación de los nacidos entre 1981 y 1996. 

Esta generación es ahora la protagonista de compra de viviendas y gran consumidora de decoración, de hecho, en los inicios está tendencia surgió por necesidad. Al comprarte una casa nueva o irte de alquiler a veces tenías que coger algunos muebles de las casas de tus familiares, comprarlos de segunda mano o quedarte con los que hubiera en el piso. Esta necesidad unida a las nuevas corrientes decorativas, es el origen de este estilo decorativo que busca recrear la casa de nuestros abuelos con toques nórdicos y minimalistas. 

 

funda nórdicas

Los 3 pilares del estilo Grandmillenial

Si te llama la atención o te acabas de dar cuenta que reina en tu casa, vamos a darte cinco pilares para crear estos ambientes llenos de nostalgia y calidez. ¿Empezamos?

1. El papel pintado es uno de los protagonistas. No se entienden las casas de nuestros padres y abuelos sin él. En este caso, ya no suele cubrir todas las paredes de la casa, mejor optar por espacios más pequeños y que queramos destacar como la pared del recibidor, el cabecero de la cama o el sofá. 

 

grand millenial

Funda nórdica Florecitas

2. Las flores en los textiles son otro de los must de este estilo. De hecho, puedes jugar a generar contraste apostando por cojines con estampados florales en un sofá minimalista o usando cualquier de las fundas nórdicas de la colección Botánica en una cama con aires nórdicos. 

3. Por último, si queremos recrear la casa de nuestros abuelos y en concreto la cama. Los encajes y puntillas le dan un aire delicado y vintage que nos encanta, de hecho las sábanas de encaje de SOKIOS siempre están en el top ventas. 

 

cama
En la imagen las sábanas estampadas flor rosa

Aquí también puedes jugar con otros elementos como las sábanas estampadas con florecitas y pequeños detalles, combínalas con fundas nórdicas lisas en tonos muy suaves y algún cojín vintage, ¡cama grandmillenial lista!

¿Te gusta este estilo decorativo? ¿Habías oído hablar de él? 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.