Feng Shui, las claves para 2024
En decoración se habla muchísimo de Feng Shui y solemos caer en pequeños detalles sobre la posición de los espejos, si debemos colocar plantas o qué disposición tienen que tener las sillas en el comedor.
Realmente, el Feng Shui va un paso más allá y busca renovar la energía en casa, crear espacios que respiren y nos hagan sentir bien. Tanto si crees en la energía del Feng Shui como si eres un poco más escéptica, te van a encantar estos consejos para renovar tu hogar antes de cerrar el año.
El poder de la limpieza de invierno
Ahora con la llegada de la Navidad podemos tender a almacenar un montón de cosas en casa y de decoración. Desde un árbol enorme, muñecos, Belén... En este sentido, lo ideal es que procuremos no entorpecer el paso y dejar que la energía fluya.
En la imagen la funda nórdica Liberty
En SOKIOS hemos centrado toda la decoración en textiles y vinilos, que no ocupan nada de espacio. El principio ahora que vamos a pasar más tiempo en casa es procurar limpiar todo en profundidad, tirar o regalar aquello que ya no usas nunca o que ya no tiene sentido en casa. Si queremos abrir espacio a la energía, toca tirar y elegir mejor todo lo que entra en casa.
La fuerza de los colores en tu casa y cómo te llenan de emociones
Los colores son importantes, de hecho nosotros solo te vamos a animar a que renueves tu ropa de cama, si no a que le eches un vistazo al papel pintado para llevar nuevos tonos a la pared y a los visillos estampados para que la luz sea más agradable.
En la imagen la funda nórdica Rain Salmón
El Feng Shui divide el color en los cinco elementos: fuego, aire, metal, agua y madera. Por ejemplo, si utilizamos tonos como los naranjas o mostazas transmitimos energía y vitalidad. Al mismo tiempo, los verdes y marrones nos conectan con la naturaleza o el azul con la serenidad del agua. ¿Qué elemento te gustaría que primara en tu hogar.
Tu cama siempre en el lado yin
Aunque te hemos animado a llevar nuevos colores a cada rincón de tu hogar, nos teníamos que centrar en las camas que es nuestra prioridad. Aquí el Feng Shui siempre pone mucha atención en el cabecero.
En la imagen el edredón calentito de Pata de Gallo
Lo nombra como imprescindible para que la cama repose y transmita sensación de seguridad, de hecho, insiste en que el punto focal del dormitorio debe ser la pared del cabecero. Si tienes espacio, aconseja que alejes la cama de la puerta y dejes un pasillo entre puerta y ventana para que la energía no se estanque.
En la imagen la funda nórdica Mini Margaritas y los cuadrantes vichy marrón
Nuestra propuesta, en este sentido, es que, por un lado, pongas un papel pintado en la pared del cabecero, puedes elegir alguno con textura sencilla o que imite a la piedra si te gusta meter colores a la marca. Al mismo tiempo, Elige cuadrantes y cojines para marcar más el cabecero.
¿Todo listo para 2024? ¿Vas a intentar que tu casa tenga mejor Feng Shui en los próximos meses? ¡Contadnos!
Dejar un comentario