Farmhouse, claves del estilo de moda

¿Has pensado en irte a vivir en una granja rodeada de naturaleza? Seguro que en los últimos meses has fantaseado con dejar tu hogar y volar a un lugar idílico. ¿Me equivoco?

La tendencia Farmhouse nace después de un año complicado como 2020, después del confinamiento mucha gente fantaseo con vivir en lugares más tranquilos y alejados. Este estilo busca lograr un estilo de vida más sostenible, tranquilo y relajado. La naturaleza ocupa un lugar central, aunque vivas en la avenida con más tráfico de la ciudad más grande. 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica Flor Contorno

Si ya estás convencida en llevar este estilo en tu casa, vamos a darte algunas pautas. Lo más importante es buscar pequeños detalles que no saturen el espacio y creen estancias luminosas.

Mucha luz, color y piezas vintage

A priori resultaría muy sencillo confundir este estilo con el rústico, sin embargo, aquí buscamos recrear las grandes casas de los agricultores en Estados Unidos. Si piensas en cualquier película orientada en los estados del sur recordarás esas casas grandes, luminosas y con piezas icónicas como las alacenas en la cocina. 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica Garden 

Precisamente, ese es estilo que buscamos. Una casa preciosa, muy luminosa y con mucha más luz y elegancia. Aquí los muebles se han recuperado con técnicas como el chalk paint y los textiles juegan un papel predominante en todas las habitaciones. 

Textiles delicados como base de tu nuevo hogar

La colección Botánica juega ese papel central en tu hogar, en este caso, Silvia Soler cuando la comenzó a crear pensó en trasladar esa naturaleza al dormitorio y generar sensación de paz. 

funda nórdica liberty

En la imagen la funda nórdica Liberty

Así los detalles cuidados, las florecitas y el estampado liberty nos traslada a la campiña inglesa. Aunque vivas en pleno centro de una gran ciudad, este tipo de ambientes te ayudarán a sentirte más relajada y tranquila.

Además de la funda nórdica, no pierdas de vista los cojines y cuadrantes para completar la cama. Al mismo tiempo, algunos motivos como los girasoles están presentes en muchos de los tejidos y te llevan directa al verano.  

láminas

En la imagen las sábanas estampadas de hojitas y la lámina Keep Life Simple

Láminas + cojines, crea pequeños rincones

Por último, para dar vida a este estilo decorativo no solo hemos pensado en el dormitorio. Gracias a los manteles lo vas a poder introducir en la cocina, de hecho algunos detalles como una lámpara de metal en  beige o una vajilla de loza blancas serán su mejor compañía. 

lámina jarrón

En la imagen la lámina de jarrón 

En el resto de la casa, las láminas de la misma colección y los cojines pueden vestir cualquier rincón del salón. Prueba a combinar algunos diseños y decorar las paredes con láminas y papel pintado. 

¿Listo para mudarte en solo una tarde a la paz del campo? 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados