Envío GRATIS a partir de 50€!!!

Estilo Minimalista. ¿Conoces sus características? ¿Sabes como surgió? Te sorprenderán sus raíces.

por Iana Kirillova marzo 02, 2016

Estilo Minimalista. ¿Conoces  sus características? ¿Sabes como surgió? Te sorprenderán sus raíces.

El post de hoy es el pistoletazo de salida de la maraton de Estilos de Decoración. Todos los días iremos publicando un post sobre un estilo diferente. ¡No te lo pierdas!

Los estilos de decoración de la actualidad no son mas que la evolución de los estilos decorativos antiguos, que han servido de inspiración y se han adaptado al estilo de vida actual. En el blog de hoy hablaremos del Estilo Minimalista,  si estas pensando en decorar tu casa ¡toma nota!

 

Su origen-

 El minimalísmo nace  en Europa de la mano del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, que fue uno de los arquitectos mas importantes del siglo XX.  Ludwig centra sus ideas en la pureza de las formas, en el arte mínimo y geométrico.  Debido a la segunda guerra mundial, emigra a Estados Unidos , llevándose consigo esas ideas decorativas, así es como surge el minimalismo en Estados Unidos.  Su famoso lema de “menos es mas” sigue influyendo  en la actualidad

 

Características-

-      Su característica originaria rechaza por completo los elementos ornamentales. 

-      Espacios despejados, simplicidad en las formas y líneas puras. 

-      Colores neutros

-      Busca el equilibro y la armonía.

Por tanto, su esencia se encuentra en espacios amplios,  preferiblemente altos y libres.  Libres de elementos barrocos y que puedan saturar la vista.

 

Textiles-

Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben evitar lo barroco, aportando frescura e invitando a la relajación.  Se descartan las telas floreadas, optando por la austeridad de los lisos y los estampados geométricos.

Las cortinas, deben ser blancas, de líneas rectas y simples, aunque se pueden prescindir tranquilamente de ellas.

 

Muebles-


Los muebles toman el protagonismo en este estilo. Prima más su funcionalidad que su diseño. Los muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración. 

 

Paredes-


Se trata de evitar todo adorno que esté de más, nada de cuadros recargados,  aunque se puede utilizar algún cuadro destacado en presencia o importancia. Un cuadro de autor es un buen recurso. Prevalecen la paredes lisas o de un tipo de material, como por ejemplo, la piedra.

 

MEZCLA ESTILOS.

 Nosotros apostamos por estilos eclécticos,  es decir, mezclar varios estilos y hacer énfasis en los detalles y accesorios para obtener así una decoración mas rica e interesante.

 El minimalísmo permite la mayoría de variaciones hacia el Zen y el Orientalismo. El uso de muebles u objetos de estilo oriental son perfectos para acercarse a ambientes más eclécticos.  Echa un vistazo a los cojines de la Colección Ethnic y convierte tu espacio minimalista en un ambiente exclusivo y mas acogedor sin renunciar al estilo minimalista.





Iana Kirillova
Iana Kirillova

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Estilo Botánico. La decoración intuitiva
Estilo Botánico. La decoración intuitiva

por Iana Kiri mayo 05, 2017

El estilo botánico es tendencia este 2017 que va en alza desde que Pantone proclamara el verde “greenery” el color del año. Es un estilo natural que busca que conectemos con la naturaleza desde nuestros hogares .........

Ver artículo completo →

¡Regala sonrisas y sensaciones bonitas! Nos gusta mimar a nuestras Madres
¡Regala sonrisas y sensaciones bonitas! Nos gusta mimar a nuestras Madres

por Iana Kiri abril 27, 2017

No necesitamos días señalados para demostrar a nuestras Madres que las queremos con locura, pero tener un día  concreto para mimarlas más que cualquier otro, ¡siempre viene bien!

Ver artículo completo →

VERDE MINT EN LA DECORACIÓN
VERDE MINT EN LA DECORACIÓN

por Iana Kiri marzo 12, 2017

El color #mint es tendencia desde hace un par de temporadas y cada vez va cobrando más protagonismo en el mundo del interiorísmo. Presenta un sinfín de.....

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS