Envío GRATIS a partir de 50€!!!

Estilo Botánico. La decoración intuitiva

por Iana Kiri mayo 05, 2017

Estilo Botánico. La decoración intuitiva

El estilo botánico es tendencia este 2017 que va en alza desde que Pantone proclamara el verde “greenery” el color del año. Es un estilo natural que busca que conectemos con la naturaleza desde nuestros hogares y que no dejará de sorprenderte e irá evolucionando contigo,  ya que es un estilo fresco  y sano. Tiene una relación directa con el estilo Tropical Jungle, que puede ser considerada la versión más salvaje del estilo botánico. Cabe añadir, que la tendencia botánica es atemporal y quedará genial tanto en invierno como en verano.

Despierta tus sentidos

La decoración tiene el poder de despertar nuestros sentidos. Todos hemos comprobado lo bien que nos sentimos en una habitación limpia, bien decorada e iluminada. Si además, añadimos una decoración botánica, nuestro hogar se convertirá en un templo de descanso, desconexión y paz.

En un ambiente así, no solo descansará nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y se potenciarán nuestros sentidos.

Da la bienvenida a las distintas tonalidades del “greenery”

Todos los colores que nos recuerden a nuestra madre naturaleza nos ayudarán a conseguir nuestra decoración botánica. Por supuesto, los verdes son los principales y los podemos añadir en cualquier elemento que nos guste, ya sean muebles, paredes o textiles.  Para las épocas más calurosas, el verde menta es una opción moderna y divertida, que le dará un toque sofisticado a nuestra decoración botánica.

¿Que nos aportan el color verde?

El verde por si solo es un color lleno de energía que, por lo consiguiente, transmite esa energía, aportando vitalidad a nuestro hogar. El verde en estampados, hojas y plantas nos transportará a esos lugares naturales y tropicales llenos de paz y armonía.

Rodéate de textiles que te recuerden lugares naturales

 Los textiles los puedes escoger estampados o lisos. Los estampados con diseños que nos recuerden  cualquier lugar natural, un bosque, la montaña o la playa perfeccionarán ese estilo natural de la decoración botánica.   

En cuanto a los textiles de la cama en nuestra #shop tenemos la colección que encajará a la perfección con este estilo natural.

La colección  Birds llenará tu cama de sensaciones bonitas y naturales, evocando todos esos paisajes que te relajan y te sacan una sonrisa y que, además, puedes combinar con los lisos de algodón creando ambientes acogedores, con volumen y contraste.

 

Y si lo que quieres es algo más salvaje te recomendamos nuestra colección Jungle. Sus intensos colores llevarán el calorcito tropical allá donde la pongas, ya sea en la cama, eligiendo los conjuntos de ropa de cama y los caminos de cama tan coloridos, en tu salón a través de sus cojines  o, incluso en la cocina llevándote algún mantel que te recordará el caribe cada vez que vistas tu mesa con un mantel sokios de la colección Jungle.

Crea tu propio jardín en el interior de tu casa

Las plantas son muy importantes en este estilo y si, además, ayudan a limpiar las energías de las estancias mejor que mejor. Para ese acometido tenemos las palmas arecas, ficus o las llamadas cunas de moises.  La palma areca regula la humedad y se recomienda colocarla en las entradas pues ayuda a equilibrar la energía de las visitas que llegan a nuestra casa. El ficus funciona como un aislante de ruido natural, por eso, se recomienda colocarlo cerca de las ventanas y, ademas, elimina las sustancias tóxicas que dejan los productos de limpieza al limpiar las estancias de nuestra casa.

   

Las paredes tiene mucho espacio para decorar

La decoración de las paredes  será una tarea divertida, además tienes mucho donde elegir. Hay un sinfín de laminas con motivos botánicos, hojas de diferentes plantas y cuadros con paisajes naturales que encajarán a la perfección en este estilo. Incluso puedes pintar alguna pared en otro color.

Deja que entre la luz natural, abre paso a los rayos del sol.

La iluminación es importantísima en cualquier decoración, ya que las estancias oscuras suelen deprimir y hacernos sentir tristes. Por eso, a la hora de decorar nuestra casa, tenemos que buscar que en nuestras habitaciones entre mucha luz natural de día.  En la decoración botánica la luz juego un papel protagonista y es que al mezclar, muchas veces, tonos oscuros de verdes, se necesita el contraste claro de la luz para que nuestro ambiente sea acogedor y alegre. Por eso, elige visillos finos para dejar pasar la máxima luz posible y para darle un toque “chic” añade caídas pesadas de colores lisos, el resultado será espectacular.

Orden y organización

Estos dos conceptos se llevan muy bien juntos. El minimalismo defiende los espacios poco cargados lo que conlleva que el orden en los mismos sea más fácil. Varios estudios han demostrado que tener la casa ordenada también nos ordena la ideas y desciende la ansiedad. Además, mantener el orden no sólo mantiene limpia nuestra casa sino también la energía que reina en la misma. Por eso, empieza a limpiar la energía de tu casa  deshaciéndote de todo objeto roto o que no necesites, pues es energía estancada que no deja progresar.

El sentido del olfato

A través del olfato se estimula el hemisferio derecho del cerebro, el lóbulo emocional y con ello se estimula todo el sistema de placer liberando, de esa manera, la serotonina y potenciando la sensación de felicidad.

Dicho esto, saca la artillería pesada, y coloca velitas que desprendan olor, incienso o ambientados para que tu hogar huela a felicidad.

Si te encantan los ambientes naturales, apuesta por este estilo y ¡siente la naturaleza en cada rincón de tu casa!

Gracias por leernos y hasta el próximo post, sokioslovers.





Iana Kiri
Iana Kiri

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Regala sonrisas y sensaciones bonitas! Nos gusta mimar a nuestras Madres
¡Regala sonrisas y sensaciones bonitas! Nos gusta mimar a nuestras Madres

por Iana Kiri abril 27, 2017

No necesitamos días señalados para demostrar a nuestras Madres que las queremos con locura, pero tener un día  concreto para mimarlas más que cualquier otro, ¡siempre viene bien!

Ver artículo completo →

VERDE MINT EN LA DECORACIÓN
VERDE MINT EN LA DECORACIÓN

por Iana Kiri marzo 12, 2017

El color #mint es tendencia desde hace un par de temporadas y cada vez va cobrando más protagonismo en el mundo del interiorísmo. Presenta un sinfín de.....

Ver artículo completo →

DECORACIÓN ECLÉCTICA - COLOR Y ESTILO
DECORACIÓN ECLÉCTICA - COLOR Y ESTILO

por Iana Kiri febrero 20, 2017

Una decoración ecléctica se puede definir de muchas maneras, pero el adjetivo que más se acerca a la esencia de la misma es "personal". Si, es una decoración muy personalizada, no la vas a encontrar en ningún otro sitio porque la mezcla de elementos que......

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS