Estampado Paisley para tu cama
El estampado Paisley no podemos decir que está de moda o es tendencia, puesto que la alegría de sus colores y sus míticas formas de gotas llevan con nosotros siglos y siglos.
De hecho su origen nos permite viajar a Persia, donde se conoce como boteh (arbusto). Las formas de gotas o lágrimas en seguida se popularizaron y gracias a La Compañía de las Indias llegaron a Europa.
En concreto a Paisley una región de Escocia donde se comenzó a tejer sobre lana. Por este motivo, se conoce tanto como Cachemira que Paisley. En tiempo récord estos colores y dibujos llegaron a Francia y al resto del continente durante hasta nuestros días en bufandas, vestidos, ropa de cama y cojines.
¡El nuevo Paisley! Tendencias más sobrias
Amarillos, azules, rosas y naranjas... Los tejidos más clásicos de Paisley reflejan los colores y la intensidad de las telas orientales. En Sokios pensando en los dormitorios actuales, donde la calma debe ser prioridad, le hemos dado una vuelta.
Sin perder la esencia de la gota o la lágrima, los colores han perdido fuerza y han ganado suavidad. En este caso, blancos, grises y rosas suaves para crear una funda nórdica que nos habla de calma. En la imagen, vemos la funda en detalle en la cama de Nina Clave.
¿Cómo combinar el estampado Paisley?
Si partimos del diseño de la colección Streamline, donde los tonos claros mandan, las combinaciones son casi infinitas. Al tener mucho dibujo y mil detalles, la colección de lisos será la que potencie esta magia y la hagan brillar mejor.
En esta ocasión, sábanas lisas de algodón percal, cuadrantes o cojines en tonos rosas para crear un ambiente más dulce. Si quieres algo más neutro prueba con arenas, beiges o grises.
Por último, si quieres sorprender prueba a combinarlos con sábanas y cuadrantes en tonos azules. ¡Luz en estado puro!
Paisley + azul, la calma convertida en funda nórdica
Con mucho más color e intensidad, también está presente este estampado en la colección de topos y geométricos. Aquí toma tonos azules muy intensos, por lo que puede ser una perfecta opción si la habitación es grande y luminosa.
Este tipo de textiles con tanto peso, es ideal si has elegido un dormitorio muy sencillo, un cabecero blanco o notas que todo está u poco soso. Aunque te dé miedo apostar por tonos oscuros, su elegancia se deja notar y lo puedes combinar con cuadrantes blancos.
¿Te gusta el Paisley? ¿Le vas a dar un toque elegante a tu dormitorio con este dibujo milenario?
Dejar un comentario