El marrón como protagonista de tu cama

Tradicionalmente el marrón está asociado al otoño o el comienzo del frío, pero este año todo ha cambiado y lo estamos viendo cada vez más presente en los textiles de primavera. Su asociación directa con la madera, hace que la naturaleza esté más presente que nunca en nuestra cama. 


En el post vamos a ver ejemplos de camas vestidas con marrones intensos que funcionan como puntos focales de toda la decoración. Si te gusta la calma que transmite y quieres un dormitorio muy acogedor, ¡acabas de encontrar tu color perfecto! 


¡El color de las mil caras! 

Precisamente su mejor cualidad es su gran versatilidad, podemos combinarlo con todos los colores y el resultado, siempre, será sobresaliente. Desde los beiges y blancos para darle más serenidad, hasta el amarillo y azul para subir su intensidad y crear composiciones más alegres. 

funda nórdica marron

 

Con el rosa también funciona a la perfección y con el verde juega crear los colores de la naturaleza en tu dormitorio. Un truco para que siempre funcione es elegir la funda nórdica en este tono, como el modelo marrón tostado de la colección Scandi, y combinarlo con otro tono neutro (blanco, beige o gris) y un tono más alegre como los anteriores o cualquier pastel. 

Serenidad y equilibrio a partes iguales

Sin lugar a dudas, si tuviéramos que catalogar las sensaciones que nos transmite el marrón, palabras como acogedor, calma y serenidad serían unas de ellas. Un tono intenso que capta gran parte de la luz y consigue transmitir paz a nuestro cerebro. 

 

funda nórdica

beige

 

De hecho fuera de los textiles nuestra casa está llena de tonos marrones y beiges, a través del suelo o los muebles. Si has pintado el cuarto de blanco, lo notas un poco frío o no sabes cómo sentirte más cómoda, el marrón es la mejor respuesta. 


Beige, la solución para cuartos más pequeños 

Mentiríamos si te dejáramos que el marrón está pensado para todos los dormitorios. En este punto la cantidad de luz natural, metros cuadrados y altura del techo juegan un papel central. Si tu dormitorio es más pequeño, los muebles son de madera oscura o el papel pintado tiene mucho protagonismo, la gama de beiges será una mejor opción. 

 

funda nórdica beige


Desde el beige liso que combina con cualquier color y estilo decorativo, aporta serenidad y elegancia, hasta los pequeños estampados como las rayas, los topos o las florecitas para aligerar un poco la decoración. 

 

funda nórdica topos


¿Os gusta el marrón o sois más de tonos beiges? ¡Contadnos si también vais a caer rendidas a esta nueva tendencia!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados