El estilo mediterráneo llama a tu casa

El Mediterráneo nos evoca y nos traslada a las casas a pie de playa, con la brisa entrando por las ventanas y las fachadas blancas bajo el imponente sol del verano. 

Aunque esta imagen es cierta, esta vuelta a la esencia y a una decoración más sencilla también puede desembarcar en las grandes ciudades, en los apartamentos pequeños y en cualquier habitación donde queramos que se transmita paz, serenidad y armonía. 

funda nórdica

En la imagen sábanas estampadas hojitas

Decoración en blanco como hilo conductor

El hilo conductor de este estilo, sin lugar a dudas, es la presencia de blanco en fachadas, paredes, puertas y hasta ventanas. De hecho en cualquier rincón de la casa se convierte en hilo conductor de toda la decoración. 

El estilo mediterráneo huye de barroquismo y de los tonos saturados, por eso junto al blanco que debe predominar podemos jugar con otros dos colores esenciales para transmitir emociones. 

 

funda nórdica

En la imagen colcha Mediterránea, cuadrantes amarillos y cojines de la colección Botánica

La paleta de azules que nos llevan al mar y generan paz al momento, en este sentido podemos elegir una funda nórdica lisa o el modelo Rain que combinado con muebles de madera, detalles de fibras naturales o papel pintado es un acierto siempre. 

cama

En la imagen la funda nórdica Rain azul celeste en casa de Maiglesa

Junto con este recuerdo de mar, el verde nos habla de la naturaleza. El clima mediterráneo no trae grandes plantas de hojas inmensas o miles de flores, aquí prima el olivo y las hierbas aromáticas. Si te gusta este toque a naturaleza y campo, la colección de Silvia Soler Botánica será tu mejor decisión. 

 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica LIberty de flores y sábanas de encaje en casa de Vontrueba 

Además de las fundas nórdicas con motivos silvestres, puedes jugar con cojines con girasoles, cestas de mimbre y láminas que completen la decoración. 

La luz del Mediterráneo, que no se te escape

Si hay algo que enamora de este estilo es su búsqueda de luz, quién ha estado en el mediterráneo entiende esa obsesión por atrapar esa luz intensa y acogedora. 

En casa puedes elegir visillos ligeros en todas las ventanas. En Sokios los fabricamos en distintas medidas y con el sistema Smart Tape que te permite colocarlas en cualquier barra o riel. 

salón con visillos

 

Si la casa tiene orientación sur o hace mucho calor en verano, puedes combinar el visillo con una cortina en tono liso de la colección LOTUS. Colores muy suaves para crear espacios de sombra y proteger mejor tu hogar. 

 

cortinas lotus

En la imagen las cortinas Lotus en beige con visillos blancos en casa de Mar Home Deco

Por último, que nadie se olvide de los detalles 

Los cojines para el sofá, los cuadrantes para vestir tu cama o el mantel para alargar la sobremesa hasta el atardecer. El estilo mediterráneo aunque se caracteriza por espacios sencillos, con pocos muebles y nada recargados, si cuida con mimo los detalles más pequeños.

 

láminas decorativas

En la imagen Lámina Jarrón

Aquí una pared decorada con uno de nuestros papeles pintados con motivos florales, las sábanas con una puntilla de encaje o la colocación de láminas pintadas acuarela marcan la diferencia. 

 

mantel

En la imagen mantel Odin en color mint 

Por último, en un estilo tan sobrio las fibras y materiales naturales son una constante. En este caso, apuesta por dormir siempre entre sábanas de algodón percal, recuerda, que cuántos más hilos tenga su calidad será mayo, por este motivo, trabajamos con algodón de 200 hilos. 

En Sokios encuentras todo lo necesario para llevar este estilo a tu hogar, en la shop lo encuentras todo y si necesitas ayuda será un placer ayudarte y guiarte. ¿Lista para conseguir un hogar donde sea verano 365 días al año? 

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados