El arte de poner la mesa y hacer un menú 10

by Esther Ruiz Casquel

Hoy arrancamos nueva sección en el blog, #alamesaconsokios. En ella nos vamos a sentar en la mesa de cuentas de Instagram que nos gustan y  nos motivan a llevar el momento de comer a otra dimensión. 

Pocas cosas generan más placer que comer con amigos o en familia, sentarlos alrededor de una mesa bonita y preparar un menú 10. Para profundizar en este tema y conocer de primera mano algunos trucos de profesional hemos hablado con Natalia el alma de Recetas de Escándalo, ¿te quedas un ratito? 

1. Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más... ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de Recetas de Escándalo?

Mi nombre es Natalia y junto con mi compañero Manuel creamos hace ya casi 6 años Recetas de... ¡Escándalo!

manteles sokios

En la foto el mantel ODIN blanco

Ambos somos Ingenieros Informáticos y de Caravaca De la Cruz (Murcia) y, para crear este proyecto, digamos que se juntaron muchas cosas que nos encantan y nos identifican. Nos apetecía mucho tener una web propia, a mi me encanta cocinar y a ambos comer, además nos gusta la fotografía y a mi especialmente escribir.

Podríamos decir que hemos metido gran parte de lo que somos al horno, y ha salido Recetas de... ¡Escándalo!

2. En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

En Instagram empezamos un año después de tener el blog, concretamente en junio de 2015, porque considerábamos que ya teníamos un número interesante de recetas como para irlas compartiendo en esta red. La hemos basado prácticamente por completo en compartir recetas y eso desde siempre ha gustado mucho, y un momento muy interesante fue cuando se pudieron empezar a subir stories ya que he estado unos años preparando recetas casi a diario y compartiéndolas ahí.

manteles sokios

En la imagen mantel Odin en color Mint



3. De donde viene tu pasión por la cocina. ¿Qué platos son los que más te gusta hacer? ¿Cuáles gustan más a tu comunidad?


Más que un tipo de cocina, lo que define mis recetas es que son muy sabrosas, sencillas y apetecibles. Así, por ejemplo, disfruto igual con un tartar de salmón o unos rollitos de primavera al horno que con unas carrilleras guisadas o una fabada asturiana.

La verdad es que soy muy de salado pero las recetas que más triunfan siempre son las dulces así que es una parte que no descuido y voy compartiendo postres a menudo.

manteles sokios

En la imagen el mantel de Cruces negro

 

4. Qué tres consejos darías para acertar a la hora de poner la mesa bonita.

Utilizar una vajilla pensando en lo que vamos a poner en ella, que destaque lo que hay dentro del plato, decorar con unas flores frescas y utilizar un mantel bonito que sea muy fácil de lavar y mantener para así poder disfrutar del momento y no estar pendiente de las posibles manchas.

5. Hacer fotos de comida nos resulta muy complicado, ¿algún consejo para principiantes?

Para mi es fundamental utilizar luz natural y siempre difuminarla, ya sea con una cortina blanca translúcida, un paraguas blanco... lo que tengas más a mano. Eso evitará que se generen demasiados contrates de luces y sombras y podrás conseguir una foto alegre y bien iluminada.

manteles sokios

En la foto mantel primavera


6. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos... ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama? ¿Cómo es para ti la cama perfecta?


Cada vez que cambio las sábanas y hago la cama intento que no haya ninguna arruga, ¡pero ninguna! Aunque luego a la hora de hacerla en el día a día soy más flexible. Y para que la cama sea perfecta, tiene que verse esponjosa y con textiles lisos y de colores claros, eso da mucha paz y tranquilidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.