Diferencias entre las colchas ajustables y los cubrecama SOKIOS

by Esther Ruiz Casquel

¡Nos encanta la primavera!  A medida que aumentan las horas de luz aumentan nuestras ganas de cambiar la decoración de casa con visillos más ligeros, algún papel pintado más alegre y, sobre todo, liberar la cama de las fundas nórdicas con rellenos muy pesados. 

En este momento entran en juego las COLCHAS. En este post del blog, os contamos por qué las colchas Sokios no son como el resto, y hoy nos vamos a centrar en las diferencias entre elegir nuestros modelos ajustables o normales. 

Las colchas perfectas para literas, camas montessori y nido

Las colchas ajustables Sokios tienen el mismo tejido que las otras, pero en la parte inferior se mete una goma que adapta la colcha al colchón. De una forma muy sencilla podemos hacer la cama sin dejarnos los riñones o estar agachadas mucho rato. 

En la imagen la colcha ajustable cascos azul de la colección Girl Power

La goma permite que la colcha siempre esté estirada y bien metida por la parte inferior del colchón. De esta forma, logramos que los peques siempre estén arropados y bien seguros dentro de la cama. 

En la imagen nuestra colcha ajustable Mediterráneo en literas

Si en cuarto tienes una cama complicada y pegada a la pared, son la mejor opción. Por supuesto, este tipo de colchas facilita todo tanto que ellos mismos desde peques pueden hacerse la cama y empezar a ganar autonomía. 

Las colchas SOKIOS para todas las camas

Aunque las colchas ajustables son una excelente opción para las camas infantiles, también tenemos las colchas tradicionales o cubrecamas disponibles en todas las medidas desde cuna hasta camas de 200x200. 

En la imagen el cubrecama Monstera, este estampado también está en alfombra vinílica, papel pintado y visillos. 

En este caso, la gran ventaja de este tipo de colchas es que te permite hacer la cama de diferentes formas. Dejando la colcha por fuera y cubriendo las patas de la misma o metiéndola debajo del colchón. De hecho, sabemos que muchas utilizáis nuestras colchas a modo de plaid con fundas nórdicas o sábanas estampadas. 

De esta forma, podemos ir variando la decoración de la cama según nos apetezca. 

 

Combina la colcha ajustable Encanto con el rulo protector de cuna

Combina el cubrecama infantil Space con el papel pintado Constelaciones

Colchas ajustables y cubrecamas, ¿qué tienen en común? 

Aunque dependiendo del tipo de cama aconsejamos las colcha ajustables o cubrecama, no podemos pasar por alto que tienen muchas cosas en común. ¿Quieres saberlas todas? 

- Los diseños son únicos, con colores que permanecen idénticos con el paso de los años y que jamás destiñen. De hecho, muchos diseños los encuentras en ambas modalidades. 

- La calidad del tejido, aunque cambia la confección, ambas se fabrican con un piqué muy suave y agradable al tacto. Este tejido se puede lavar en lavadora, meter en secadora con ciclo corto y no necesita planchado. 

- Todas las colchas SOKIOS y cubrecamas están disponibles dentro de colecciones que te lo ponen muy fácil para combinar con cuadrantes, cojines y otros detalles como papel pintado, vinilos o cortinas. 

Aunque mil opciones para decorar la cama con ellas, siempre aconsejamos elegirlas junto a un juego de sábanas completo (echa un vistazo a las sábanas estampadas) y poner cuadrantes para dar volumen a la cama y algún cojín que destaque. Un truco sencillo es crear composiciones que siempre sean impares los cojines y cuadrantes.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.