Decoración infantil en casa de Nina Clave

by Esther Ruiz Casquel

Este septiembre es el mes de los pequeños y de la vuelta al cole, da igual que este año las circunstancias sean excepcionales, ¡nunca renunciemos a las pequeñas alegrías!

Aunque su casa de arriba a abajo es un sueño, de hecho os mostraremos todas las estancias, Nina Clave tiene un gusto especial para decorar el cuarto de sus peques. Usando colores como los beiges y los tierra crea espacios acogedores, sensibles y creativos. 

Si te apetece empezar con el pie derecho esta semana, aquí os dejamos nuestra charla  con ella para conocerla un poquito mejor y tener claro como darle ese giro al cuarto de los peques. 

 

funda nórdica infantil sokios

En la imagen funda nórdica Leoncio 

1. ¿Quién está detrás de Nina Clave? ¿Cómo surge la idea de lanzarte a las redes sociales? 

 

Una amante de la arquitectura, el interiorismo y la decoración.

Lanzarme a las redes no es una idea que surja como tal, es algo que vino sin esperarlo, empecé a publicar fotos de mis stylings en mi perfil personal y vi que gustaban, así que poco a poco me fui animando a subir más, a compartir los proyectos que hacía, las piezas que compraba... Sin darme cuenta, el perfil empezaba a crecer. Nunca imaginé que llegaría a tener una cuenta de decoración que fuese inspiración para tantas personas.

 

casa nina clave

2. A la hora de decorar ahora en otoño, qué cambios te gusta hacer en tu casa. 

Vestir la casa con flores secas y coronas florales (aunque las últimas las tengo todo el año), poner muselinas en tonos otoñales a los pies de la cama, colchas gofradas... Sacar esas mantitas que hace meses que tenemos guardadas y ponerlas en una cesta junto al sofá.

 

3. ¿Compras online? Qué ventajas ves en la compra online de textiles y decoración del hogar. 

La compra online es fundamental en mi día a día, con 3 niños pequeños a cargo, el trabajo y la casa, sacar tiempo para ir de tiendas es difícil, así que comprar online me facilita muchísimo la vida. 

En cuanto a la compra de muebles, decoración y textiles para el hogar, mirar todo online me permite encontrar siempre lo que busco al mejor precio.

 

cama sokios

En la imagen la funda nórdica Cuadrado Pequeño

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica gris lisa 

4. ¿Qué tonos te gustan más? Alguna idea para combinar bien, diferentes colores con éxito. 

Es algo que va variando según las tendencias pero siempre parto de una base en tonos naturales, actualmente nuestra casa está decorada en gama de grises y tonos tierra.

Hacer un mood board de colores te puede ayudar a la hora de empezar a decorar, para mí la clave es buscar una armonía en todo el hogar.

 

En la imagen funda nórdica Margaritas

5. Alguna moda en Instagram o PInterest que no pondrías jamás en casa..

En mi casa nunca verías baldosas hidráulicas o colores muy llamativos.

6. Ahora pensando en los más pequeños, nos podrías dar 4 consejos o

recursos para decorar su cuarto y sacarle más partido! ;)

 

La decoración infantil es mi favorita, la que más disfruto. Me gusta que los dormitorios infantiles tengan todo lo necesario pero sin verse recargados. Mi premisa siempre es "menos es más".

Siempre parto de una base neutra y de mobiliario versátil, los niños crecen demasiado rápido y sus necesidades cambian a la velocidad de la luz. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Peak

Utilizar pintura lavable es imprescindible para mí. 

Basándome en las tendencias actuales, si quieres decorar una habitación digna de Pinterest, no puede faltar un bonito papel pintado, por ejemplo en la pared principal, o también a media altura en toda la habitación. Es un recurso que nos va a facilitar mucho la decoración ya que poco más vamos a necesitar para vestirla.

Algo que me gusta mucho que tengan las habitaciones infantiles es un rincón de lectura, unas baldas nos van a encajar en cualquier pared, ya sea un dormitorio pequeño o grande, así fomentamos la lectura a los más pequeños y a la vez, nos sirven para decorar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.