Decoración en tonos pasteles, la casa de Decohygge

by Esther Ruiz Casquel

Aunque, ahora, lo veamos lo más normal del mundo, colarnos en la casa de personas ajenas es un lujo para los amantes de la decoración. 

Las conocidas como influencer nos han dado una visión renovada de la decoración y las marcas tenemos el privilegio de ver nuestros productos en vuestros hogares. En Sokios colaboramos con regularidad con algunas cuentas que nos emocionan como Decohygge

Hoy os presentamos una charla con Isabel, la mujer responsable de escenas que hablan de ternura, delicadeza y tonos suaves. ¿Te quedas? 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica rosa lisa

1. Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más... ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de tu cuenta?

Me llamo Isabel, tengo 34 años y soy de un pueblecito de Barcelona. Estoy casada con Alex y tenemos dos monitas: Sara y Noa 😊.

Me encanta la decoración desde que tengo uso de razón, mis padres me regalaban muebles de juguete cuando era pequeña y me entretenía haciendo diferentes distribuciones con ellos.

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Odin Mint

2. En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

Decidí abrir DecoHygge hace dos años y medio. Sara tenía 13 meses y me acaba de enterar de que iba a volver a ser mamá. Básicamente mi vida giraba entorno a la maternidad y al trabajo 24 horas al día y necesitaba ese "algo" que me ilusionara de manera más personal. 

La experiencia en este tiempo ha sido increíble. He conocido a gente bonita y me llevo amistades de verdad. Trabajo con marcas que me encantan y me apasiona colarme en las casitas que me piden consejo u opinión. La comunidad que sigue a DecoHygge es una comunidad muy amable y comprensiva, entienden que no siempre puedo estar al 100% y recibo mucho cariño

3. La compra on line hoy en día ya está completamente instaurada, qué es lo más sueles comprar o porque te gusta irte de tiendas on line...

Solemos comprar online, pero siempre nos ha gustado apoyar a los comercios locales y pequeños comercios, tienen un encanto especial y encuentras productos de proximidad, me generan más confianza. Creo que cuando superemos la crisis tenemos que hacer un esfuerzo por apoyarles.

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica blanca lisa

Las últimas compras online que hemos hecho han sido de materiales para poder hacer manualidades o DIYs con las monitas: cartulinas, folios, pinturas, plastilina... que estos días nos están yendo de fábula. También he comprado recientemente flores, ramos o plantas, para regalar a gente a la que quiero.

4. Centrándonos en la decoración, qué tres consejos darías para acertar a la hora de combinar textiles.

Los tres consejos que daría a la hora de combinar textiles son:

  • Tener muy en cuenta la decoración y el estilo de la estancia para que casen. Hoy en día tenemos una infinidad de opciones que nos pueden ayudar a crear ambientes y estilos diferentes: étnico, elegante, boho, nórdico... Es importante saber qué estilo queremos crear y cuidar que la línea sea la misma. No precipitarnos.
  • Combinar lisos y estampados y jugar con la asimetría. Podemos hacerlo si tienen la misma gama cromática. Respecto a los cojines, olvidémonos de los números pares y los cojines del mismo tamaño y arriesguemos más. 
  • Por último, el blanco como aliado, especialmente en cortinas. El blanco siempre es un acierto, no me cansaré de decirlo, pero es increíble como una colcha blanca sencilla puede transformarse en segundos con unos cojines, un camino de cama o una mantita que le den color.

funda nórdica

En la imagen cuadrantes de cama cruces

5. A parte de lo que has comentado, ¿qué es lo más valoras a la hora de entrar en una casa?

Hay dos cosas que valoro mucho en una casa:

Lo que más valoro es la luz, sin duda. La luz puede hacer que un espacio parezca mucho más grande de lo que en realidad es, da energía, vida y sensación de hogareño.

Por otro lado, las vistas. En mis mejores sueños, vivo en una casa con vistas al mar o a un gran bosque.

 

funda nórdica sokios

Funda nórdica Sokios Cruces

6. Confiesa, que eso que no te gusta nada, aunque esté muy moda o no paremos de verlo en Pinterest e Instagram.

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda colocar una mano de madera articulada como elemento decorativo, incluso las he visto como percheros y la verdad es que no me gustan nada. 

7. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos... ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama?¿Cómo es para ti la cama perfecta?

Uiiii... reconozco ser bastante maniática a la hora de hacer las camas. Las sábanas tienen que estar perfectamente estiradas y la colcha planchada, no me gustan las arrugas. Alex siempre me dice que podría tirar una moneda y esta rebotaría en ella 🤣. Remeto todo bien y coloco los cojines. Por último, suelo echar algún perfume suave que me relaje.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.