Cuartos infantiles pequeños, ¿cómo decorarlos?

by Esther Ruiz Casquel

En estos días caseros por obligación, seguro que estás echando más de menos que nunca unos metros cuadrados extra. Por este motivo, vamos a comenzar a hacer algunos post especiales para las casas o cuartos más pequeños. ¡Manos a la obra!

El color, clave para la luz

Si hablamos de falta de metros cuadrados, el color puede ser la mejor herramienta para potenciarlo y crear sensación de mayor amplitud. Los tonos neutros son la mejor decisión. Por un lado, no cargan el ambiente y, por otro, son fácilmente combinables con otros colores más alegres en cojines o mantas. 

 

funda nórdica niños sokios

En la imagen funda nórdica Leoncio 

La recomendación sería utilizar fundas nórdicas neutras, con una base blanca y dibujos sencillos como nuestros topos, estrellas o, incluso, cebras u osos. En las cortinas, también es mejor visillo blanco que no impida nada la entrada de luz. 

¿Un plus? El amarillo es un tono que da vitalidad y aporta un extra de luz. 

 

funda nórdica niños sokios

Funda nórdica topos amarillo

Dale una vuelta al plano 

Piensa en el cuarto de los pequeños como un espacio con tres áreas. Por un lado el descanso, puedes apostar por camas nidos o con almacenaje para mantener el orden. 

 

funda nórdica niños sokios

En la imagen funda nórdica Selva

Luego otra parte dedicada al estudio, dependerá de la edad del peque y, la última, pero no menos importante al juego. Sabiendo esto será más fácil buscar una planificación del espacio correcta. 

 

funda nórdica niños sokios

En la imagen funda nórdica Perotito Verde

Muebles pequeños y con movilidad

Muy enlazado con el segundo apartado, la elección de los muebles es definitiva para tener más espacio y hacer la habitación más funcional. Si los peques comparten cuarto, siempre la cama nido es la mejor opción, aunque las literas también ocupe poco, visualmente solo están indicadas en cuartos con techos altos y mucha luz.

 

funda nórdica niños sokios

En el terreno del estudio, opta por un escritorio más estrecho y aprovecha las paredes, con baldas y estanterías, para poner orden. 

Por último, a nivel general siempre muebles blancos o de madera, puertas correderas y estructuras livianas, mejor con patas. 

Mucho orden de forma sencilla

Llegamos al área de juego, imprescindible para un desarrollo sano del pequeño. Lo ideal es que en esta zona pongamos una alfombra, para hacerla más cómoda y estanterías o baúles a su alcance, fomentando así su autonomía. 

funda nórdica niños sokios

El rincón de lectura, también es fundamental para que los niños vayan adquiriendo poco a poco el hábito. Pon alguna balda cerca de la cama, para que ellos puedan elegir el cuento libremente y leerlo en su cama. 

¿Te ha gustado este post? ¿Cómo has planificado el espacio en su cuarto?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.