Convierte tu casa en un hogar. Ponle pasión a las cosas que haces.

by Iana Kirillova

Muy a menudo cuando tomamos la decisión de decorar o redecorar nuestra casa nos sentimos perdidos, sobre todo cuando no somos expertos ni diseñadores de interiores.

El blog de hoy será una pequeña charla entre amigos, en el que compartiremos  trucos y algunos secretos para conseguir que la decoración de tu casa sea algo más que bonita, pues cuando uno entra en casa lo más importante es la sensación que te transmite, pues es ahí cuando deja de ser una casa para convertirse en un hogar, un refugio, un lugar en el que estar en paz…….

Nuestro lema siempre ha sido, es y será el  de “hacer las cosas con pasión y  con amor”, de lo contrario no se deben de hacer o ,si se hacen, no se tienen que esperar resultados fabulosos. Para motivarse y hacer todo lo que hace uno con pasión, muchas veces, necesitamos motivación, para ello una de las cosas que mas motivan son frases que nos vienen de repente en algún momento determinado de nuestras vidas, echadle un vistazo  Holstee Manifesto, igual hoy os cala hondo y os motiva para hacer todo aquello que queréis. Allí va:

Por eso, nosotros apostamos por los ambientes  y productos personales, únicos, que transmitan energía positiva y que tengan la seña de identidad de aquel que ha invertido su tiempo, sus ganas y pasión en hacer algo diferente, algo especial…..

Por supuesto que la pasión y el cariño que le ponemos a las cosas es nuestra base, sin embargo, no hay que olvidarse de algunos trucos y reglas básicas para que nuestra decoración no sea un caos.

La elección de los colores que tendrá nuestra decoración es esencial, pues regirá toda la decoración. Para ello, puedes emplear la fabulosa #reglade60-30-10 no, no es el nuevo estándar de medidas perfectas ;-)

La siguen muchos profesionales y es la base de muchas decoraciones ¿en que consiste?

Tienes que escoger tres colores que más te gusten y su presencia en la decoración tiene que seguir la regla de 60-30-10. Te la explicamos un poquito mejor.  

Usa el color dominante en 60% del espacio, el color secundario en 30% del espacio, y el color de acento en 10% del espacio. De esta forma obtendrás una decoración más atractiva, ya que el color primario es el primero que salta a la vista, el color secundario  es el punto de interés, y la pincelada de color de acento es la guinda de pastel que hace que tu decoración sea especial y elegante. Ahora te explicamos como utilizarlos.

COLOR DOMINANTE

El color dominante, normalmente se utiliza para las paredes, pues ocupan la mayoría del espacio. Sin embargo, y si eres de los que le gustan marcar sus propias reglas, también puedes utilizarlo en otros puntos de la habitación, sólo asegúrate de que ocupa el 60 % del espacio, por ejemplo, el suelo, cortinas y techo.

COLOR SECUNDARIO

El color secundario puedes utilizarlo para resaltar ciertos elementos, en general suele ser el color de los muebles. Pero si quieres innovar o no tienes muchos muebles puedes utilizarlo en  textiles ( cortinas, alfombras, etc..)  Asegúrate que el color secundario complemente el primario, también ten en cuenta que si has escogido un color fuerte como color dominante , el color secundario debería ser neutro para evitar un ambiente atareado, “aunque para gustos los colores” y nunca mejor dicho ;-)

LA GUINDA DEL PASTEL

Para el color de acento puedes recrearte todo lo que quieras, y si para los colores anteriores no te has atrevido con colores llamativos, aquí puedes soltarte. El color de acento será utilizado en el 10% de tu decoración y , normalmente, será para los accesorios, tales como, cojines, velas, cuadros o ese taburete que has renovado pintándolo de un nuevo color y que ya no va hacer función de taburete sino de mesita auxiliar…. Utiliza la imaginación y pon tu huella, porque lo más importante es que tu hogar represente quien eres.

Cojines Sokios  ¡los quiero!

Por último, no te olvides de los detalles hechos por ti o en familia, pues estos serán los que le den a tu hogar ese toque especial,  ese toque mágico. Busca tutoriales DIY  de marcos,  centros de velas  y completa tu decoración con lo más preciado, con cosas hechas por uno mismo.

 Hasta el próximo post, bonit@s.

¡Síguenos en las redes sociales!

Instagram

 

Visita el perfil de Sokios Spain de Pinterest.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.