Consejos para acabar con la depresión post vacacional

by Esther Ruiz Casquel

Agosto está contando sus últimas horas y es inevitable hablar de la vuelta a la rutina, la llegada al trabajo y el regreso a la ciudad. De hecho, los datos reflejan que el 41% de los españoles pasará unos días de hastío y mal humor al regresar. 

Aunque con la vuelta a la normalidad al final esta sensación se acaba olvidando, es importante seguir estos pasos para no dejar que la tristeza y la pereza marquen septiembre. 

1. Colores vitamina

En redes sociales se habla mucho de las personas vitamina, esas que tienen el poder de fomentar lo bueno o ponerte de buen humor con su presencia. Aunque tomarte un café con ellas será básico, recurrir a los colores vitamina también es una excelente idea. 

Tonos como el mostaza o el naranja en la cama, manteles o pequeños detalles en el salón hacen que te sientas más positivo. Mientras que cambiar un poco la decoración con azules y rosas transmite paz. 

2. Pequeños cambios, grandes efectos

No hay cambio pequeño en casa y mucho menos si nos llena de ilusión. Desde poner un papel pintado, algunos vinilos en una pared sosa o preparar la cama para el otoño. Es el momento de introducir pequeños cambios y prepararnos para pasar las tardes allí. 

3. El descanso y los horarios

No se trata de pasar la última semana de vacaciones con el despertador al lado, pero si ir adaptando tus horarios. Tener una rutina adecuada de sueño hace que al llegar a casa continúes durmiendo las horas necesarias y no pases la primera semana muerto de sueño. 

4. ¿Caprichos? Es el momento

Si aún siguiendo estos consejos se te hace un poco cuesta arriba la vuelta, no hay nada mejor que fijar pequeñas recompensas y caprichos para septiembre. Desde reservar en tu restaurante favorito u organizar un pequeño viaje de fin de semana. 

¿Qué tal llevas la vuelta a la realidad? Eres de los que aman u odian septiembre. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.