¿Cómo vestir la cama en verano? Trucos y consejos

by Esther Ruiz Casquel

El verano es maravilloso con sus puestas de sol, la sensación de tener más tiempo para todo, nuevos planes casi a diario, pero a veces también es el causante de que no durmamos bien. 

En invierno siempre pensamos en camas mullidas, con muchos cojines y edredones gorditos. En verano vamos a poner toda nuestra atención para jugar con colores y tejidos ligeros. En SOKIOS somos fabricantes y tenemos muy claro lo que tu cama necesita. 

El inicio, las sábanas para tu cama

Invertir en unas buenas sábanas es fundamental. Son el primer contacto con tu piel, ayudan a transpirar y su tacto hará que tu sueño sea mucho más placentero. 

Dentro del catálogo SOKIOS elige entre dos variedades, todas ellas con diseños disponibles tanto para camas grandes como para kids. 

- Las sábanas de algodón percal de 200 hilos (la calidad de este tejido viene marcada por el número de hilos) son un gran aliado en verano. Las encuentras en todos los tonos lisos, jamás hacen pelotillas y se lavan muy fácil. 

El algodón es una fibra natural y transpira muy bien. Ahora que llegan las altas temperaturas, siempre os aconsejamos apostar por un color un poco más intenso como el turquesa, el azul grisaceo o el verde para aportar fuerza a la deco. 

- Las sábanas estampadas son el gran descubrimiento en verano, si hace mucho calor podemos hacer la cama solo con ellas y poner un plaid a los pies de la misma. De esta forma, tendrás la cama bonita y rápida, genial si en verano todo te da un poco de pereza. 

Nuestras sábanas estampadas SOKIOS no solo destacan por los diseños, sino que se lavan my fácil, no hace falta separarlas del resto de la colada y ¡NO SE PLANCHAN! 

Las colchas y cubrecamas para acabar la cama

En verano aparecen texturas más frescas y ligeras, así que en tu cama puedes elegir las colchas y cubrecamas para combinar con las sábanas. En este caso, lo ideal es que la sábana tenga protagonismo, así que elige colchas a modo de plaid o hacer embozos amplios. 

Dentro de la decoración infantil las colchas ajustables son una gran solución para hacer la cama rápido. Se ajustan abajo gracias a su goma y así evitamos que en verano se desarropen si hace fresco de madrugada. 

Este tipo de colchas son las mejores si tienes litera, cama nido o camas Montessori. El verano es una buena oportunidad para dejar que ellos empiecen a hacer la cama solitos y estas colchas son ideales. 

La regla del tres con cojines y cuadrantes SOKIOS

En verano está claro que todo es más ligero, pero no renuncies a jugar con cuadrantes y cojines. La regla sencilla es poner dos cuadrantes en tonos lisos o suaves y combinar con un cojín más intenso. 

Si has optado por sábanas lisas o colchas muy discretas, como la vichy beige, apuesta por cuadrantes más llamativos o con un estampado que te alegren el día. 

Si te gusta la simetría perfecta en la cama, mejor coloca dos cuadrantes y dos cojines iguales. 

¿Un último consejo? Termina la decoración con un visillo estampado ligero (quita las cortinas para evitar el peso excesivo), usa perfumes para textiles ligeros y florales y  apuesta por alfombras vinílicas que se limpían más fácil y decoran sin dar la sensación de abrigo. 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.