¿Cómo vestir la cama en verano sin pasar calor?
No es algo que solo te pase a ti: en verano se duerme mucho peor. No solo cuesta más conciliar el sueño, sino que te despiertas más veces o te cuesta llegar a la fase profunda del descanso.
De hecho, en la Universidad de Copenhague hicieron un estudio analizando más de 7 millones de noches de sueño en 68 países. En todos los contextos, quedó claro que por encima de los 25 grados la calidad del sueño se deteriora mucho y casi nadie logra dormir más de siete horas. El mismo estudio también reveló que las mujeres somos más sensibles al calor nocturno.
¿Qué hacemos entonces? En nuestro país, esa temperatura se supera más de dos o tres noches. No es algo puntual, y necesitas dormir bien. Así que vamos a fijarnos en tu cama y en tu deco, que juegan un papel esencial para evitar tener que vivir con el aire acondicionado puesto.
La cama de verano: ¿qué no puede faltar?
Aunque no te arropes (lógico), la cama de verano no puede quedarse solo en una sábana bajera y almohadas. En este caso, apostamos por combinar sábanas de algodón percal (perfectas para evitar el sudor) o estampadas (que no necesitan plancha).
En ambos casos, puedes elegirlas y combinarlas con nuestras colchas, ya sea a los pies de la cama o cubriéndola por completo. Este tipo de cama es cómoda, fresca y, si la rematas con cuadrantes, mantienes ese efecto mullido y confortable.
¿Y si tengo litera?
En las casas de verano, las literas son súper socorridas: ahorran espacio y suelen ser las favoritas. Aquí tienes dos soluciones pensadas para camas más complicadas.
Por un lado, los nuevos sacos nórdicos DUO ZIP se pueden usar sin relleno. Así tienes el saco colocado todo el verano y sin pasar calor.
También puedes elegir nuestras colchas ajustables: se ponen fácil, quedan estiradas y son perfectas para camas nido, Montessori o literas.
El control de la luz: lo más importante
Sin duda, el mejor truco para dormir bien es que la habitación no esté a 30 grados. Parece obvio, pero medidas tan sencillas como usar cortinas pueden marcar la diferencia.
Siempre recomendamos mezclar visillos (lisos o estampados) con nuestras cortinas en una doble barra. No ocupan más espacio, visten mucho más la habitación y te permiten controlar la luz como una pro.
Dejar un comentario