¿Cómo se organiza un rincón de lectura para niños?

by Esther Ruiz Casquel

Leer debería ser uno de los fundamentos de su educación. De hecho, es uno de los recursos más sencillos en casa, para no caer en ceder en el uso excesivo de pantallas. Además, todos los expertos coinciden al incidir en que el hábito lector es fundamental en los primeros diez años de vida. 

En SOKIOS hay muchos papás y mamás en el equipo, así que tenemos claro que el ambiente y la atmósfera que creamos es relevante, para que apetezca leer o sentarse con ellos a explorar nuevos cuentos. 

 

Independientemente del espacio de la habitación, podemos montar un rincón de lectura en su cuarto. La máxima será crear un ambiente agradable, con muchos colores y fácil de limpiar. 

Primer paso, alfombras + puff 

Si hablamos de cómo organizar un rincón de lectura para niños podemos ir a lo básico con una alfombra vinílica y un puff. En primer lugar, la alfombra hace que el espacio sea más agradable, que se puedan sentar en el suelo (son un aislante genial) y el certificado R9 evita las caídas o resbalones. 

 

Junto con a la alfombra solo vas a necesitar un puff. Nuestros puff (tanto de polipiel como los modelos de tela infantil) son geniales para su cuarto. En el primer lugar, los puff de polipiel de Sokios se lavan con un paño húmedo y, en segundo lugar, los de tela son desenfundables por completo. 

puff infantil sokios

Además, los puff tienen un asa para moverlos por la estancia o colgarlos en la estantería de los libros. Si el cuarto es pequeño es un recurso genial. 

Segundo paso, acaba la deco en las paredes 

Si ya has elegido la alfombra perfecta para su cuarto y tienes los puff para que se sienten a leer o ver los dibujos si son pequeños, toca acabar el conjunto con las paredes. 

En primer lugar, si tienes gotelé puedes poner algunos vinilos, que se pegan muy fácil. De hecho, los propios niños pueden pegar y despegar cualquier pegatina en la pared o muebles para decorar el espacio a su gusto. 

 

vinilos leoncio

En segundo lugar, tu mejor aliado pueden ser los papeles pintados (solo aptos para paredes lisas). El papel pintado SOKIOS se pone muy fácil, está encolado previamente y solo necesitas agua para que se pegue perfecto. Al mismo tiempo, el dibujo casa muy fácil y no necesitas exceso de papel ni es complicado que quede perfecto. 

papel pintado fiesta

Si hablamos del rincón de lectura, te gustará saber que nuestros papeles son muy resistentes y se pueden limpiar con un paño ligeramente húmedo. 

Colores y estampados en el rincón de lectura 

Tanto en la alfombra, como en el puff para sentarse o en el papel pintado es importante que haya colores, dibujos y estampados. Los pedagogos infantiles apuntan que los colores vibrantes llaman la atención de los peques, por lo que para ellos serán muy atractivos. 

En las colecciones de SOKIOS siempre lo ponemos fácil coordinando los textiles con otros detalles como papeles pintados, visillos estampados y alfombras vinílicas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.