¿Cómo se hace un Sokios?

by Iana Kirillova

¿Cómo se hace un "sokios"?

Como ya sabréis, en Sokios nos encargamos de todo el proceso de producción de los productos que vendemos, es decir, fabricamos la tela, previamente se ha generado el diseño y se confecciona el producto final, ¡así es como nace un “sokios”! Dicho así, parece muy rápido y fácil,  en realidad todo el proceso es largo  y laborioso.

 

¿Y como se hace la tela?

¿Alguna vez os habéis preguntado como se ha hecho vuestra  funda nórdica favorita con la que os tapáis o ese mantel o mantita que tanto os gustan? Hoy os lo contamos todo, de una manera sencilla y divertida. 

 

¿Cual es el origen de la tela? Un poco de historia nunca viene mal……

Como siempre nuestros antepasados eran muy sabios, bueno, eso y la necesidad de protegerse del frio y, por supuesto, del calor, hizo que “agudizasen el ingenio” e “inventasen el tejido”.

 

¿En la época de “la piedra y el palo”?

Si, ya en el Neolítico, (desde 7.000 A.C hasta 3000 A.C)  se comenzó a hilar el lino para el verano  y la lana para el invierno.

 

Se dieron cuenta que a partir de las materias primas que tenían a su alrededor, como las fibras de animales, que no eran otra cosa que pelos de diferentes animales o  fibras vegetales, podían crear hilo que, después, transformarían en tela.

 

¡La explicación gráfica sería, más o menos, así!

"ahora mismo, me vendría muy bien el icono del mono cerrando los ojos del whatsapp ;-)" 

  

                 blog_sokios_post3

 

 

 

¿Qué herramientas utilizaban? ¡¿Un palo?!  ;-)

¡Se ha constatado que el telar y el huso son herramientas del Neolítico! Seguramente, ahora mismo, estaréis poniendo “cara de póker” y os estaréis preguntando que es “un huso”.   Un huso es un objeto que sirve para hilar fibras textiles  y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí tenéis un huso:

 

 

No es otra cosa que un trozo de madera largo y redondeado, o lo que es lo mismo, un palo ( ¡un palo!)  que en un de sus extremos lleva una pieza de contrapeso y tope y con el que se hilan las fibras convirtiéndolas en ovillos que se guardan para, posteriormente utilizarlos para fabricar el tejido (la tela).

 

¡En la actualidad! 

Hoy en día, las fibras textiles pueden ser, además de naturalesquímicas que, o bien son artificiales, o bien sintéticas.

Os dejo el enlace de nuestro anterior post sobre los beneficios de la microfibra de poliester.

 

PINCHA AQUI.

 

Ya tenemos el hilo, ¿ahora que?

Bueno, una vez hecho el hilo , este se cruza o se enlaza entre si formando, de esa manera, una lamina resistente, elástica  y flexible. La forma que tiene esa tela depende de como se han “entrelazado” los hilos.

 

¡Vaya tela con los telares!

En Sokios, contamos con mas de 60 telares que fabrican telas a diario. 

 

¡Ya tenemos la tela! Ahora, a darle forma a nuestro “sokios”.

Una vez fabricada la tela, con una maquina de estampación digital se estampa el diseño, que previamente ha sido diseñado por nuestro departamento de diseño, “¡nuestros chicos son unos genios de la imaginación!”.

Al igual que la calidad de la tela que fabricamos,  el diseño para nosotros es muy importante.

 

Con la tela en mano, solo falta confeccionar  nuestras fundas nórdicas, cojines o manteles  y ¡ya lo tenemos!

 

¡Un “sokios” listo para servirte durante mucho tiempo!

 

¡Un besazo y hasta el próximo post!

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.