Cómo dormir durante una ola de calor, ¡trucos para estar fresquita!
Tu cama y tu dormitorio no pueden estar igual en todas las estaciones del año. Mucho menos en pleno verano, cuando vivimos temperaturas por la noche que llegan a sobrepasar los treinta grados.
De hecho, está demostrado que nuestro cuerpo por encima de los 24 grados no descansa bien, presentando problemas para conciliar el sueño o con numerosos despertares durante toda la noche.
Si quieres dormir mejor sin encender el aire acondicionado toda la noche, ¡presta mucha atención a los textiles más recomendables tanto para ti como para los niños!
El algodón percal de 200 hilos, un tejido transpirable
Las sábanas algodón percal de 200 hilos tienen un tacto increíble, están disponibles en todos los colores y las medidas van desde la cuna hasta la cama de dos metros.
El algodón es un tejido transpirable y te ayuda a no sudar durante la noche, para los bebés que aún no han regulado bien la temperatura de su cuerpo es fundamental.
Elige colores con personalidad como el rosa, el malva, el azul o el verde suave para dar a tu cama más personalidad. Si te gustan los tonos muy suaves (beiges, blancos o arena) elige cuadrantes con más personalidad o cojines. ¡Los de inicial son una idea excelente para combinar con lisos!
Sábanas estampadas, tu cama de verano ¡sin planchar!
Igual de importante que dormir bien en verano, puede ser no encender la plancha en una ola de calor. Las sábanas estampadas son geniales para vestir la cama, decorar con ellas y utilizarlas sin nada más, ¡tu cama va a estar perfecta y fresquita!
Tanto para niños como para adultos en SOKIOS tenemos muchas opciones, por ejemplo como las sábanas Vichy. ¡Una novedad que tienes que ver!
Un último consejo, ¡los visillos estampados!
Ventilar el dormitorio es fundamental todos los días del año. Ayudamos a renovar el oxígeno y evitar la acumulación de ácaros, en verano es importante hacerlo solo a primera hora de día para evitar la entrada de calor en casa.
Uno de los trucos más eficientes es tener la casa en penumbra, esta costumbre tan sencilla puede ahorrarte una media de 4 grados en la habitación. En este punto, elegir visillos y cortinas te ayuda a tener la casa en sombra y estar más fresquita a cualquier hora del día.
Dejar un comentario