¿CÓMO CONSEGUIR UNA DECORACIÓN AL ESTILO SHABBY CHIC?

by Iana Kirillova

Empezamos nuestra particular maratón, la de recorrer kilómetros y kilómetros por la maravillosa senda de la decoración. En el kilometro 1 nos encontramos con el estilo más “cuqui” de todos, el estilo Shabby chic. Si aún no has oído hablar de él, hoy te lo contamos con todo el lujo de detalles.

 ¿Cuáles su origen?

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña,  de la elegancia inglesa y del té de las 5.

te_shabby_chic_blog_sokios

¿En que consiste?

Consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Esa cómoda de tu abuela que tanto te gusta quedaría ideal junto con ese sofá nuevo de estampados florales que te acabas de comprar. Hablando de flores, es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco.

salon_shabby_chic_sokios comoda_shabby_chic_sokios

Su apoyo fundamental es....

Shabby chic significa desaliñado, deteriorado, pero con apariencia a nuevo, de allí el término chic. Los pilares fundamentales del  Shabby chic son los accesorios y los muebles. Muebles antiguos renovados y  pintados combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, cojines , manteles y cortinas con flores. 

flores_cojin_sokiosflores_cojin_sokios

flores_cojin_sokios flores_cojin_sokios

 

 

Atrévete con este estilo tan bonito y compleméntalo con los accesorios de nuestra colección floral Sunflower.

 

¡Hasta el próximo post, bonitos!

 

Créditos: En la imagen principal: Funda Nórdica Dalia


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.