¿Cómo combinar cojines? ¡Ideas para tu cama!

by Esther Ruiz Casquel

Entra en tu habitación y analiza elementos estructurales como la cantidad de luz que entra, el espacio, el tamaño de la cama y la importancia del cabecero en el conjunto de la decoración... Todos estos detalles son los que te van a dar la pista sobre el número de cojines que necesitas, la gama cromática más acertada y las texturas que van a terminar de vestir tu cama. 

Pensar en colores a veces nos bloquea y terminamos recurriendo a los tonos "fáciles" como beiges y blancos. Nuestra propuesta es poner un poco de imaginación y elegir cojines y cuadrantes que destaquen. ¿Le damos una vuelta a tu cama? 

 

funda nórdica sokios

Funda nórdica Lemon West 

Analizando las camas de la nueva colección Streamline, veréis como es muy sencillo darle ese giro de 180 grados que pide tu cuarto. 

Los números cuentan, ¡mejor impar! 

Antes de entrar en materia con el color, el número de cojines es importante para crear simetría y armonía. En este caso, aunque pensemos que la simetría siempre genera orden, lo mejor es elegir 5 cojines. 

 

funda nórdica

 

cojines sokios

 

Dos almohadas, dos cuadrantes y un cojín que ponga el acento y contraste con el resto. A partir de ahí podemos poner alguno más, aunque suele ser un poco incómodo al retirarlos. 

Mucho cuidado también con recargar la cama en exceso, si vas a darle mucho protagonismo a la composición de cojines, olvídate de mantas o plaids a los pies, mejor solo un foco de atención. 

Lisos y estampados, la combinación más fácil 

Si te cuesta pensar en mezclar colores fuertes o quieres crear mucha armonía, lo idea sería poner un cuadrante liso (mejor en tonos como gris, beiges, arena o blanco) y uno pequeño con estampados, cuadros o rayas. 

Si quieres armonía, puedes combinar los cojines de diferentes estampados con algún color igual. 

 

cojines sokios

 funda nórdica sokios  

Funda nórdica llamativa + colores lisos

No en todos los casos vamos a partir de fundas y colchas neutras, en caso de apostar por el color en este completamento los cojines mejor en blanco o tonos lisos, por supuesto, puedes permitirte la licencia de poner algún en un color más arriesgado y que contraste con la funda. 

 

funda nórdica sokios

 

funda nórdica sokios

¿Te cuesta elegir los cojines? ¿Qué composición te gusta más para tu casa en otoño? 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.