Colores y emociones en cuartos infantiles

by Esther Ruiz Casquel

Con la llegada de la primavera solemos jugar y apostar por tonos más alegres, luminosos y divertidos. Al igual que ocurre en nuestro cuarto, la nueva estación trae cambios en nuestro estado de ánimo y es importante reflejarlos. 

Al mismo tiempo, para poder jugar con ellos y dar rienda suelta a la imaginación, es fundamental partir de un lienzo en blanco. En este sentido, elige muebles blancos o de madera muy clarita para que sea más fácil que los textiles vayan cambiando su cuarto en cada estación. 

Camas y detalles en color amarillo

El color amarillo está estrechamente vinculado con los estímulos intelectuales. Siempre es un color que se aconseja en cuarto infantil por tres razones. 

funda nórdica winter amarillo

Funda nórdica Winter

- Fomenta la concentración y el estudio, de hecho ayuda a los pequeños a que se concentren mejor en cualquier tarea. Desde colorear hasta comenzar con los deberes. 

- Es el color que en psicología marca la positividad y la alegría. En este sentido, siempre aporta luz y no caemos en colores que generen nerviosísimo como el rojo. 

- Es muy fácil de combinar, en la colección Animals está la funda nórdica Girafe. Combínala con naranjas y azules suaves para un acabado diez. 

funda nórdica

Verde y azul, los colores de la naturaleza

Al igual que en nuestro cuarto, los colores predominantes de la naturaleza tienen un efecto de calma y serenidad inmediato. Ellos son los responsables de los cuartos más slow. 

 

Colección Don Gato

Funda nórdica Don Gato

Si el peque es nervioso o quieres que en su habitación haya momentos de calma, puedes elegir algunas fundas como las de la colección Floral Kids o el modelo Topodino de la colección DINOS. 

funda nórdica topodino

En azul puedes elegir las fundas de la colección Streamline, siempre se trabajan en medida de 90 para adaptarlas a habitaciones infantiles. 

Negro, el paso a la adolescencia

Aunque a priori no sería tu primera opción, es un color muy interesante si te gusta el diseño nórdico. En pequeñas dosis y con estampados geométricos no resta luz y crea estancias muy interesantes. 

funda nórdica topos

Está presente en nuestra colección Urban y en algunas fundas nórdicas como la de topos negros que siempre es un acierto. 

 

funda nórdica urban

 Funda nórdica LOL


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.