¡Colchas! Diseña tu cama perfecta de verano

by Esther Ruiz Casquel

En pocos días daremos la bienvenida al verano, por delante tenemos tres meses de mucho calor, largas horas de sol y con suerte alguna escapada a la playa o la montaña. 

El solsticio de verano, también marcará la decoración de tu casa, no solo vamos a pensar en jardines o terrazas, si no que el dormitorio puede sufrir un cambio de 180 grados. 

¿Cómo diseñar la cama de verano perfecta?

Con el calor todo se vuelve más luminoso y relajado, por este motivo llega el momento de apostar por tejidos suaves y crear composiciones un poco más asimétricas.

colcha sokios 

En la imagen la colcha California

En este sentido puedes jugar con las almohadas, dos cuadrantes y un solo cojín con mucho color. Así le damos un aire más desenfadado. Si quieres un truco extra para conseguir esas camas etéreas, que vemos en Pinterest, elige una colcha y déjala un poquito larga que arrastre, ¡ya verás que sensación de confort!

Por supuesto, apuesta por colores alegres y tejidos poco pesados, adiós a los tonos morados y rojos que cargan el ambiente. En las ventanas coloca visillos ligeros, que dejan pasar toda la luz. 

colcha sokios

En la imagen colcha ODIN en mint 

 

Sabanas + funda + colcha 

Con las altas temperaturas un buen juego de sábanas de algodón percal va a marcar la diferencia. Este tejido transpira muy bien y no da nada de calor. Si quieres montar la cama y que tenga presencia, puedes apostar por una funda nórdica en un tono liso. 

 

colcha sokios

Colcha Odin en blanco 

Beiges, rosas claros o tonos arenas otorgan serenidad a la estancia. Además puedes cerrar la cama con una vuelta de la sábana, para que parezca mucho más cómoda. Por último, la colcha se puede poner en la parte media de la cama dando color. 

colcha sokios

En la imagen colcha Pop de la colección Tropic 

En la shop veréis desde estampados o dibujos muy discretos como los cuadros de Odin, las míticas cruces del nórdico o puntitos, a otros más coloristas con reminiscencias tropicales. 

Los colores del paisaje como toque final

Precisamente, hablando de color llegamos a la elección de este teniendo en cuenta los colores del paisaje que más nos motiva en esta época. Desde el blanco de las nubes, hasta el verde del campo y, sobre todo, el azul del mar.

 

colcha sokios

En la imagen colcha Flow en malva de la colección BIRDS

Los tres colores aportan calma e, incluso, consiguen una respuesta cognitiva que hace que estemos más tranquilos y sosegados. Si quieres sumar este efecto y aportar luz, apuesta por la gama más clarita de los tonos tierra como los crudos y arena. 

¿Ya tienes pensado cómo será tu cama este verano? ¿Te gusta la idea de completarla con una colcha para darle más vida?

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.