Charlamos con Silvia Soler, la mano trás de la nueva colección

En realidad, Silvia Soler ha aportado a estas nuevas colecciones mucho más que su arte con el pincel. Su creatividad y pasión por el trabajo artesanal son palpables en cada diseño y marcan una de nuestras colecciones más especiales. 

Después de meses convulsos y con mucha incertidumbre, llega el momento de regresar a los básicos y darle una oportunidad a las flores, los pequeños estampados y los detalles que nos hacen volar a una casa en medio del campo. 

No queremos entretenerte más, te dejamos con esta charla con ella, ¡no hay mejor forma de arrancar un lunes!

 

funda nórdica nueva cama

En la imagen la funda nórdica Mediterráneo

1. Ante de hablar de la nueva colección que has diseñado con nosotros, queremos conocerte un poco más… ¿Cómo surge tu pasión por la moda y el dibujo?

Desde que tengo uso de razón, ya de muy pequeña dibujaba a todas horas, le cosía vestidos a mis muñecas, en el colegio las clases de dibujo eran mis favoritas y las que más disfrutaba. Siempre tuve claro que quería dedicarme a algo relacionado con el arte, me decanté por la moda, pero me costó muchísimo decidirme solo por una ¡porque me atraían tantas cosas!

Bellas Artes, fotografía, decoración, ¡si pudiese me dedicaría a todas ellas!

funda nórdica silvia soler

En la imagen la funda nórdica Florecitas

2. La delicadeza de cada pieza de la colección es increíble, de hecho sabemos que algunos dibujos están pintados a acuarela, como los detalles del mantel mediterráneo.

¿Nos puedes contar un poco cómo es ese proceso creativo? ¿En qué te has inspirador para esta colección?

Si, de hecho todos los diseños los he dibujado a mano utilizando diferentes técnicas como acuarela y rotring.

 

funda nórdica Silvia Soler

En la imagen la funda nórdica Liberty

El proceso creativo es una parte preciosa que siempre disfruto mucho, siempre empiezo bocetando ideas y creando unos moodboards de inspiración para definir la carta de color y la línea estética de cada colección.

Esta colección salió de una forma muy natural porque me dejé llevar mucho y creo que es una colección muy personal que me representa en muchos aspectos, está claro que iba a haber algo relacionado con mis gatos, no podía faltar jejeje

Pero también hay mucho de mí, de mi estilo de vida soñado y de mis gustos personales, ¡ojalá haya conseguido transmitir todo lo que sentía cuando la visualicé!

3. Es tu primera vez diseñando para ropa de hogar, ¿qué tal la experiencia? ¿Ha habido algo que te ha costado más?

La experiencia ha sido una pasada, llegó en el momento justo para mí y fue como un soplo de aire fresco, como te comentaba, sentí que todo fluyó de forma muy natural, además ha sido un proceso muy agradable, ver como todo va tomando forma y cómo se materializa en tejido, ¡es genial!

 

funda nórdica Silvia Soler

En la imagen la funda nórdica Flor

 

El reto más grande para mí fue dibujar a mano, porque hacía tiempo que no lo hacía y siempre impone mucho algo así, no soy una experta, he estudiado dibujo pero no me he dedicado nunca expresamente a este tipo de técnicas y fue todo un reto ponerme manos a la obra y probar hasta dar con el acabado que quería, ¡estoy muy contenta de haberlo hecho, me ha sentado fenomenal retomar el contacto con mi parte más creativa!

4. Qué es lo más gratificante de tu trabajo… Ver el producto terminado, la fase de diseño o cuando empecemos a ver las primeras camas con la colección.

Creo que cada pasito de este proceso ha sido supergratificante, la parte creativa fue muy enriquecedora, pero es verdad que ver todo en tela y montar las camas para el shooting y verlo todo ahí, real, fue una pasada de bonito. ¡Cuando empiece a ver las camas de mis amigas, familiares y gente que sigo y admiro en IG ya ni te cuento la emoción que sentiré!

 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica Garden 

5. Aunque es imposible decidirse por uno, cuéntanos: ¿tienes algún estampado favorito?

Pues fíjate, siempre he pensado, desde que planteé las colecciones, que sería el de gatetes, obviamente, pero es que toda la línea campestre, con el encaje, las ramitas de olivo, etc. Me tiene también superenamorada, ¡va a ser difícil elegir!

6. Por último, siempre hacemos esta pregunta… ¿Tienes alguna manía a la hora de hacer la cama? ¿Qué no puede faltar en tu cama perfecta? 

Uy, si, ¡muchas! jajaja Mi cama perfecta tiene que tener muchísimos cojines, muy mullidos y bien coordinados con la funda nórdica. Siempre me gusta tener una manta bonita a los pies de la cama.

La gran manía que tengo es siempre poner las cremalleras para abajo, mi pareja los pone mal a propósito para hacerme rabiar y me paso la vida dándole vueltas a los cojines y nos reímos mucho con eso jajaja

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados