¡Celebramos el Día Mundial de la Salud!

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, que conmemora el aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

Cada año se elige un tema de salud prioritario de interés mundial, siendo el de 2016 el de la diabetes. Según las previsiones de la OMS, en 2030 la diabetes será la séptima causa de defunción.

Por este motivo, el objetivo de la OMS en 2016 va a ser el de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia sobre la diabetes.

 EL LEMA DE LA OMS

Puesto que cada vez hay más personas con diabetes en el mundo, debido entre otras cosas por el aumento de los niveles de sobrepeso, obesidad e inactividad física, en Sokios nos unimos al lema de la OMS, MANTENTE SUPERENFORMA, a partir de esta rutina:

  1. Mantente activo.
  2. Consulta al profesional sanitario.
  3. Sigue los consejos médicos.
  4. Come sano.

 

TIPS SOKIOS PARA CUIDARTE

La American Diabetes Association considera superalimentos para los diabéticos las menestras, las hortalizas de hoja verde oscuro, los cítricos, las batatas, las bayas, los tomates, el pescado con alto contenido de Omega 3, los granos enteros, las nueces, la leche y el yogur descremados.

Desde Sokios te animamos a seguir las saludables recomendaciones de la OMS. En nuestro post anterior Aliméntate de la temporada Parte I y Parte II te hablábamos de las frutas y verduras de recolección en primavera entre los que seguro encuentras los idóneos.

Y, por supuesto, te recomendamos acompañar tu menú diario de una mesa bien vestida, ¡siempre hará que el momento de la comida sea más confortable y agradable!

¡No olvides cuidarte mucho, tu salud es lo más importante!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados