#CasasInstagram, relax y calma con Inma Bass

by Esther Ruiz Casquel

Con tan solo 27 Inma es arquitecta y coordina la cuenta de Instagram que lleva su nombre. Desde ella nos habla de decoración y pone mucho énfasis en la necesidad de aprender a cuidarnos por dentro y por fuera. 

De hecho en su canal de Youtube, comparte recetas y modelos de vida sana con los que pretende ayudarnos a ser mejores en todos los niveles. Empezar la semana charlando con ella ha sido una gran suerte y prometemos que os va a encantar recorrer su hogar con ella. 

Antes de entrar en materia, nos gustaría conocer un poquito más... ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de Inmabass? 

Una chica totalmente normal de 27 años, que intenta se mejor cada día. Me encanta poner el corazón en todo aquello que hago y eso intento transmitir tanto con el deporte, la alimentación, como mi formación como arquitecta, mi afán por ser mejor persona, amiga, compañera, hija… 

En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

Empecé a subir contenido mientras estudiaba mi carrera de arquitectura, hace ya siete años. El crecimiento fue muy progresivo, aunque en los últimos dos años y medio ha sido cuando se ha multiplicado, pero siempre de manera muy comedida y natural.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedora porque solo he obtenido gratitud por parte de quienes la forman, personas buenas de corazón que me apoyan y me enseñan continuamente.

 

funda nórdica sokios

 

La compra on line hoy en día ya está completamente instaurada, qué es lo más sueles comprar o porque te gusta irte de tiendas on line…  

Me encanta comprar todo online, la verdad. Me parece mucho más fácil, es algo que se adapta totalmente al día a día tan ajetreado que tenemos muchas personas.

Además, en el tema de ropa y decoración, me parece tan bonito cuando lo veo en la web, con los montajes que resultan tan inspiradores y dan tantas ideas, que prefiero comprar ahí porque parece que ya me dan trabajo hecho y sé que voy a lo seguro.

Centrándonos en la decoración, qué tres consejos darías para acertar a la hora de combinar textiles. 

Ya sabéis que me encanta vuestro papel como asesoras, y el primer consejo es escuchar a las expertas. Pero si tengo que realizar yo el montaje, intento escoger a lo sumo, tres colores o tres tonos y con ellos jugar. Creo que se queda todo más armónico y no hay lugar a fallos. Por ejemplo: base blanco, tonos tierra y azul, que es como tengo ahora mismo la cama yo.

 

A parte de lo que has comentado, ¿qué es lo más valoras a la hora de entrar en una casa? 

El orden. Sin lugar a dudas. Quizás soy demasiado maniática con el orden, pero necesito que mi casa sea ese refugio de paz dentro del caos del día a día. 

Confiesa, que eso que no te gusta nada, aunque esté muy moda o no paremos de verlo en Pinterest e Instagram.  

No es que no me guste, pero cuando veo a gente con textiles por el suelo, me da entre envidia y risa porque pienso: cómo se nota que no tienes un perrito loco como yo ¡jajajajaj!

7. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos… ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama?¿Cómo es para ti la cama perfecta? 

Meter la parte que sobra de la colcha por delante, es decir, meterla pro la zona del cabecero entre la pared y el colchón. Mi pareja siempre me dice, ¿ya otra vez has metido la sábana? Pero parece que así todo queda más estirado y es una manía tonta de la que no puedo deshacerme.

De todas formas, no soy maniática siempre y cuando la cama se quede hecha, me vale. Por ejemplo los fines de semana no me encargo yo de hacerla, mi novio pone las cosas a lo loco y yo me río y lo dejo tal cual, porque cada uno tiene su manera. 

 

funda nórdica sokios

8. Sabemos que has saltado al mundo de Youtube; ¿qué tal la experiencia? ¿qué podemos encontrar allí? 

Para mi Youtube es como Neftlix, pero mejor. No soy gran amante de las series, por lo que videos cortitos de 15 minutos son mi salvación como entretenimiento. En mi canal suelo hacer videos que a mi me gusta consumir en primera persona: vlogs, reflexiones, hauls, vídeos de orden y muchas recetas y ejemplos de comidas que suelo hacerme. Los videos que más gustan de mi canal, son los de supermercados y mis ‘qué como en un día’


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.