ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

#CasasInstagram, madera + color en dosis iguales

por Esther Ruiz Casquel junio 01, 2020

#CasasInstagram, madera + color en dosis iguales

¿Te guardas un ratito a la noche para relajarte echando un vistazo a Instagram? Sin pretensiones, solo para ver casas bonitas, algún consejo o fichar el último capricho... Si para ti esta red social es una fuente de inspiración, la cuenta de @pasitoapasitodecorando es imprescindible. 

Detrás de su casa nórdica y llena de tonos cálidos, se encuentra Sandra, una apasionada de la decoración y el mundo DIY. Siéntate un ratito con nosotras y vamos a aprender a decorar con tonos sosegados, que crean camas de las que no queramos salir nunca. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen Funda Nórdica Odín

1. Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más… ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de tu cuenta?

Detrás de Pasito a Pasito Decorando estoy yo, Sandra, una loca de las manualidades, los diy y sobretodo de la decoración. Para mí, la pasión por la decoración, comenzó cuando por motivos de trabajo tuve que mudarme a Madrid y me compre mi propia casa.

Me pasaba horas y horas mirando revistas de decoración con el fin de poder plasmar todo lo que queria en mi propia casa. En definitiva, para mi es un hobby que poquito a poco se ha convertido en pasión y que me sirve para desconectar de mi trabajo, que nada tiene que ver con ello.

 

2. En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social. 

Después de dos años viviendo en mi casa y habiendo hecho nosotros mismos varias reformas, decidí que igual que a mi me habian servido de ayuda muchas otras cuentas, mi experiencia y mis ideas también podrian servir a mas gente. Con el tiempo, esta red social, además de permitirme enseñar mis ideas también me ha enseñado mucho y me ha hecho conocer a grandes amigas, con las que comparto esa misma pasión.

funda nórdica sokios 

En la imagen funda nórdica Bluestone Colección Natural Vibes

3. La compra on line hoy en día ya está completamente instaurada, qué es lo más sueles comprar o porque te gusta irte de tiendas on line… 

A día de hoy, creo que compro de todo online, la sensación de ir de compras y “tocar” el producto me sigue encantando, pero con las ventas online creo que suelo acertar mas, no compras el primer producto que ves si no que comparas, al menos en mi caso antes de comprar algo ya he visualizado diferentes combinaciones, ya sea ropa o decoración y me he tomado mi tiempo para analizarlo.

funda nórdica sokios

 En la imagen funda nórdica blanco liso

Además, creo que Internet está dando la posibilidad de que pequeñas tiendas cada día se reinventen y las compras online nos permiten acceder a productos o tiendas que de otra manera sería imposible. Esto nos hace que la variedad de productos sea inmensa. 

4. Centrándonos en la decoración, qué tres consejos darías para acertar a la hora de combinar textiles. 

 

sokios

En la imagen funda nórdica Odin Mostaza

El primer consejo sería una base neutra y en colores claros, para ganar luminosidad y textiles lisos sin estampados, con esto te aseguras casi el 80% del acierto.

Lo segundo añadir pequeños detalles que den un toque especial y aquí ya jugar con estampados.

Y por ultimo, incluir textiles de diferentes texturas y tamaños ya sea para cojines o plaids, esto será la guinda del pastel para cualquier cama. 

 

sokios

 En la imagen funda nórdica Minimal Cruces

5. A parte de lo que has comentado, ¿qué es lo más valoras a la hora de entrar en una casa?

Cada vez me gusta más la idea de “menos es mas”, no abusar ni de muebles ni de piezas decorativas. Entrar en una casa y ver muchisimas cosas y amontonadas me produce sensación de agobio, me parece muy necesario tener zonas en las que no se tenga nada y tambien muchisimos espacios abiertos, creo que se gana en luminosidad y me parece un punto super importante. También, me gusta tener fragancias o velas que aporten un olor fresco a toda la casa. 

 

cama sokios

6. Confiesa, que eso que no te gusta nada, aunque esté muy moda o no paremos de verlo en Pinterest e Instagram. 

Una cosa que estoy viendo muchísimo en instagram son las paredes pintadas a brochazos, ¡No me gusta nada! En mi opinión una pared lisita y uniforme hace que el espacio me transmita mas paz visual, pero como todo, ¡para gustos los colores! 

ropa de cama sokios

 En la imagen funda nórdica Odin Marrón

7. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos… ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama?¿Cómo es para ti la cama perfecta? 

Me encanta que la cama quede muy lisita y con todas las sabanas muy estiradas, en ese sentido me he vuelto muy maniática y ahora hasta le paso la plancha cuando la cama esta hecha y la veo un pelín arrugadilla. Otra cosa que no me gusta es que  es que los cojines queden por ahí bailando y no esten bien colocados.

Para mi la cama perfecta significa básicamente que las sabanas tengan una buena textura y una buena calidad, si queda muy bonita estéticamente pero luego te metes dentro y las sabanas no tienen buena textura, para mi es imposible dormir ahí y una cama es para lo que es, para dormir bien y descansar.

 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Camas de otoño! Tendencias y nuevas ideas
¡Camas de otoño! Tendencias y nuevas ideas

por Esther Ruiz Casquel octubre 22, 2020

Nuestras embajadoras nos ayudan a crear la cama de otoño perfecta. Colores muy suaves y una luz especial que habla de descanso y paz en casa. 

¡No te pierdas sus propuestas y cuéntanos cuál es tu favorita! 

 

Ver artículo completo →

Tu mesa en otoño paso a paso con Elemordeco
Tu mesa en otoño paso a paso con Elemordeco

por Esther Ruiz Casquel octubre 19, 2020

Esta nueva normalidad, a veces nos trae días de rutina que agobian un poco. Además ahora con la llegada del frío, apetece salir un poco menos así que puede ser el momento para organizar una mini comida especial en casa. 

 

Ver artículo completo →

¡Mascarillas para Halloween! ¡Pasa mucho miedo!
¡Mascarillas para Halloween! ¡Pasa mucho miedo!

por Esther Ruiz Casquel octubre 15, 2020

Celebramos la noche de Halloween con una mini colección de mascarillas donde fantasmas, brujas y calabazas se llevan todas las miradas. ¿Te apuntas a una fiesta diferente?

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack  2 mascarillas HALLOWEEN | TALLA ADULTO Y NIÑO| Edición limitada