Camas de lujo aesthetic, 3 secretos de interioristas para lograr este ambiente
¿Qué es el lujo? Seguro que en los últimos tiempos en redes habéis escuchado hablar del aesthetic, se trata de la decoración que da placer a la vista. Donde todo está ordenado y el lujo juega un papel protagonista.
Este nuevo gusto por el lujo más clásico y sobrio empezó hace unos años en Estados Unidos, al popularizarse la serie Succession. Una serie donde se veían las casas y estilo de vida de las personas más ricas del mundo.
La buena noticia es que no necesitas un dormitorio enorme o una casa en un barrio exclusivo, tener una cama de lujo está en tus manos si sigues estos tres sencillos secretos.
El lujo en la cama se traduce en el número de capas
Diferentes estampados, texturas y colores sobre la cama de esta forma, logramos la sensación de una cama sencilla y elegante. En este punto, los estilistas apuestan por hacer embozo siempre (elige juegos completos de sábanas o nuestras fundas nórdicas con sábanas de algodón percal en el interior).
Luego a media altura de la cama combina con la funda nórdica una colcha o edredón, que cubra los pies de la cama y la de altura. Por último, junto con el cabecero toca conjugar varios cuadrantes y cojines.
Si buscas un ambiente limpio, elige colores neutros como beiges, rosas suaves o blancos. En este caso, una colcha vichy o algún cuadrante con estampado floral puede ser el broche de oro a este tipo de camas de lujo.
Alfombras bajo la cama
Seguro que te has fijado en las revistas de decoración, casi siempre hay una alfombra a los pies de la cama. Gracias a este elemento, creamos diferentes espacios también en el suelo y contrastes.
En SOKIOS encuentras alfombras vinílicas en diferentes tamaños. De esta forma, se adaptan a las dimensiones de tu habitación. En este punto, para ponerla debajo de la cama, lo ideal es medir desde la mitad de la cama y dejarla sobresalir una media de 50 a 60 centímetros.
Este tipo de alfombras, además, son muy prácticas porque se pueden aspirar sin problemas y fregar. En este punto, además, su tacto es muy agradable al pisarlas.
Diseño biofílico, la clave está en las paredes
El diseño biofílico busca la conexión completa con la naturaleza. En este registro prestamos atención a los estampados botánicos, las flores y las pequeñas ramitas. Este efecto se puede lograr con la ropa de cama o con un papel pintado en el cabecero para el toque final de tu habitación.
Antes de elegir el papel pintado perfecto, elige estampados suaves y con formas que hagan que el dormitorio parezca más grande y amplio.
Aquí, debemos destacar una tendencia que busca la textura más natural. Se trata de "Chintz" que consiste en utilizar telas para las paredes, en este sentido, dentro de la colección de papel pintado hay diseños con una imitación perfecta a tejidos y textiles para conseguir este efecto. La gran ventaja es que si usas papel decorativo tienes visualmente el efecto del tejido, pero mucho más fácil de limpiar y mantener impoluto.
Dejar un comentario