Blue Monday, ¡cinco colores que mejoran tu estado de ánimo!
El blue monday solo es la excusa para volver a destacar la importancia y la relación que existe entre decoración y emociones. Si muchos apuntan a que vamos a vivir el día más triste del año, nosotros estamos dispuestos a darte algunas opciones para que le des la vuelta por completo.
El azul no es un color triste
No sabemos en qué momento se asoció el azul a la pena y la tristeza; de hecho, en algunas disciplinas, como la neuroarquitectura, es uno de los colores que más se aconsejan para generar paz, calma o favorecer la concentración en el cuarto de los niños.
Desde las tonalidades más intensas, como la funda Rain o las sábanas estampadas con coronas, hasta las más delicadas y celestes. Es un color que da energía, luz y combina muy bien tanto con blancos y grises como con beige.
En la imagen la funda nórdica Rain en azul
¡Que nunca falte el verde!
El color que nos evoca naturaleza y paz a partes iguales. Si queremos que nuestra casa se transforme en un hogar, pocos colores nos harán sentir tan bien. ¿Sabes que tu cerebro, solo con pensar o ver el color verde, ya baja sus niveles de oxitocina (una de las hormonas responsables del estrés)?
Si te gustan estos tonos, cualquier funda, papel o sábana de la colección Botánica está pensado para ti.
En la imagen la funda nórdica Mediterránea con cuadrantes en verde textura y cojines de la colección Botánica
En la imagen la colcha de topos verdes con los cojines Peonía
Rosa, colores pasteles y delicados
El rosa es un color que nos hace tranquilizarnos de inmediato; de hecho, lo encontramos en muchos hogares de estilo Japandi, con muebles de madera y fibras naturales.
Juego de sábanas de algodón percal en color rosa
Aunque Pantone ha optado para este 2024 por el peach fizz. Por este motivo, queríamos darle espacio puesto que es un rosa muy suave o con matices beiges, como en nuestra funda nórdica Rain Biege Rosado. ¿No os genera paz este tono?
Naranja y amarillo, ¡positividad!
No podemos hablar de colores que nos hagan sentirnos más positivos sin pensar en los colores más energizantes. Aunque no son aptos para usar en grandes espacios, si tenemos una estancia neutra, son un auténtico chute de energía.
En la imagen la funda nórdica Naranja
En la imagen la funda nórdica Lemon West
Los textiles en estos colores, tanto en funda nórdica como en detalles más discretos, como cojines y cuadrantes, siempre funcionan a la perfección. Si te gustan los ambientes más cálidos, puedes optar por el mostaza.
En la imagen la funda nórdica Rain Mostaza
¿Un plus? Utiliza el amarillo en la mesa para comidas desenfadas y mucho más divertidas.
Dejar un comentario