Aprende a hacer la cama con Ale Samaniego

by Esther Ruiz Casquel
Redactora, creadora de contenido, redactora de blogger y con un gusto exquisito para la decoración. La entrevista de hoy con Ale Samaniego es un auténtico placer que merece la pena disfrutar con calma. 
Desde sus trucos para decorar, crear cama perfecta o cambiar de dormitorio con cada estación. ¿Te quedas un ratito? 
cama ale samaniego

En la imagen la funda nórdica de topos verdes

1. Antes de hablar de decoración, ¿quién está detrás de la cuenta de Ale_Samaniego? 

¡Buena pregunta! Me considero una emprendedora todoterreno, de profesión "mujer orquesta". Me dedico a lo que me apasiona (y me apasionan muchas cosas). Trabajo en el mundo de la comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos. En mi cuenta de Instagram personal, @ale_samaniego, comparto mi día a día en familia combinando mi afición por la literatura, los viajes, la decoración y el lado bonito de las cosas. Pero, además, creo contenido para diferentes revistas y clientes. No desconecto (casi) nunca pero, lo bueno es que siempre estoy conectada a mi lado más creativo.

2. A la hora de empezar a pensar en decorar, sabemos que te has hecho reforma en casa hace poco… ¿Qué es lo primero que deberíamos tener en cuenta?

cama ale samaniego
Lo más importante es ser fiel a ti y a tu estilo (y el de tu familia si vives con ella) y que la decoración sea inspiradora pero también práctica y funcional. Con frecuencia abrimos Instagram y vemos casas y estancias cortadas por el mismo patrón: los mismos muebles, los mismos colores, los mismos textiles, las mismas láminas... Lo bonito de la decoración es crear espacios únicos que nos hagan sentir a gusto. En nuestra casa, cada pieza tiene una historia y nos encanta vivir rodeados de ellas.
saco nórdico
En la imagen el cuarto del pequeño con nuestro saco Rain Mostaza

3. Centrándonos en el dormitorio, ¿Qué colores suelen ser los que más te gustan?

Concibo el dormitorio como un espacio de relax absoluto y, por ello, los colores que más me gustan son los tonos neutros y claros que inviten a desconectar y descansar. Me parece muy importante no introducir colores potentes que puedan perturbar el descanso, así como evitar el desorden y tener aparatos tecnológicos como la televisión o el ordenador.

4. Desde hace algunas semanas hemos lanzado una colección de papel pintado, ¿en qué estancias o zonas te gustan más?

El papel pintado es tendencia total y ¡me encanta! Además, vuestra colección es preciosa, ¡enhorabuena! Nosotros tenemos papel pintado en el baño pero, realmente se puede introducir en casi todas las estancias de la casa. Me encanta el papel pintado en el recibidor, en los baños, en la habitación infantil o cuarto de juegos. El papel pintado es un elemento que da mucho juego y personalidad a tu casa.
raya teja

5. Los textiles cambian cualquier cuarto en tiempo récord. Si estamos un poco aburridas, ¿qué textiles cambian más rápido una estancia?

Los cojines son los elementos más recurrentes a la hora de cambiar una estancia, jugando con ellos (texturas, colores, estampados, etc) podemos dar vida a cualquier composición que nos aburra. Personalmente, me encanta cambiar la ropa de cama según la estación del año, porque me hace sentir que estreno dormitorio.  Incluso que estoy en un hotel boutique. Esta es la sensación que más me gusta tras la reforma que hicimos, entrar en casa y sentir paz, tranquilidad como si estuviera de viaje.
cama ale samaniego

6. Por último, comparte con todas tu máxima en decoración. 

Siempre lo digo: menos es más. Y a partir de ahí, decora para ti, no de cara a la galería. Crea y diseña un hogar en el que te sientas a gusto, que te aporte paz y equilibrio. Incluso teniendo poco espacio se puede conseguir un oasis. A nosotros nos encanta estar en casa, creo que hemos conseguido tener un piso pequeño pero muy funcional y acogedor. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.