Aliméntate de la temporada. Parte 1

NADA MEJOR QUE LA FRUTA Y VERDURA DE TEMPORADA...

La primavera está a puntito de llegar y con ella un amplio abanico de frutas y verduras de temporada, con su sabor auténtico e intenso. Ir al mercado se convierte en una experiencia para los sentidos: colores, olores, texturas, sabores…¡qué difícil se hace elegir!

¿CUÁNTAS PIEZAS AL DÍA?

¿Qué cantidad de fruta y verdura debemos comer? Los expertos recomiendan para mantener una dieta equilibrada tomar de 2 a 3 piezas de fruta al día; y unas dos raciones de verdura, entre la comida y la cena.

¿QUÉ VITAMINAS "LIDERAN" LA PRÓXIMA ESTACIÓN?

VITAMINA A Y BETACAROTENOS: Con propiedades antioxidantes, protegen de los efectos nocivos del Sol y reducen los síntomas de las alergias.

VITAMINAS DEL GRUPO B: Con múltiples propiedades, actúan sobre el sistema nervioso y actitud mental, la fatiga y las defensas; son buenas para la visión, la piel, el sistema digestivo, el cabello… entre otros muchos beneficios.

VITAMINA C: Fortalece las defensas y es muy buena para prevenir o combatir los catarros primaverales. También aporta beneficios a huesos, dientes y la piel. Ayuda a absorber el hierro y así aprovechar todas sus propiedades.

PREPARA TU MESA PARA LA PRIMAVERA… ¡YA QUEDA POCO!

¡Y hasta aquí la primera parte de nuestro post! Este jueves te contaremos cuáles son las mejores frutas y verduras de temporada y que empezamos a encontrar ya en el mercado… Mientras tanto, puedes ir echando un vistazo a los manteles que acompañen y alegren todas tus comidas ahora que llega buen tiempo ;)

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados