Aesthetic, una tendencia en tu cama

by Esther Ruiz Casquel

Desde hace unos meses aquí la búsqueda del término "aesthetic" se ha disparado en las redes sociales. Aunque podemos aplicarlo a diferentes campos, en materia de decoración es donde se ha hecho más presente. 

El estilo aesthetic se puede traducir como la búsqueda de lo estético, es decir, decorar cada estancia como si fuéramos a sacarle una foto, mostrarla en redes y no queremos nada de ruido visual en la misma. ¿Te apuntas? 

Adiós al ruido visual en tu dormitorio

¿Qué es el ruido visual? Al igual que esta tendencia tenemos que buscar su origen en las redes sociales. Se conoce como ruido visual todos esos pequeños detalles que harían tu casa poco instagrameable

Desde tener mil cosas encima de la mesilla de noche, los cables de todos los cargadores, botes de todos los tamaños en la cómoda o cojines tirados en la cama. Sin lugar a dudas, el orden es muy importante, pero también cuentan otros detalles. 

juego de sábanas hojitas

Cama de Maiglesa con nuestras sábanas hojitas

La cama dentro de esta tendencia es esencial, puesto que al entrar en el dormitorio vamos a mirar hacia ella. Busca estirar muy bien la funda nórdica, hacer un embozo perfecto con las sábanas y jugar con la regla del tres en cojines y cuadrantes. 

 

cama funda nórdica calma

Juego de sábanas con encaje y funda nórdica Calma
en casa de Deco Love Me

 

Si pensamos en los pequeños, el orden es esencial y el estilo aesthetic puede ir de la mano del uso de colores. Aquí el blanco es central, como en casi todos los estilos, pero puedes combinarlo con colores dulces y que generan armonía. 

Combina las fundas nórdicas lisas (fabricadas en algodón percal) con cuadrantes en tonos rosas, amarillos o azul clarito. Es un estilo perfecto para habitaciones pequeñas. 

 

cama rayas azul

Funda nórdica rayas azules 

¿Qué pasa con las paredes? Clave en el estilo aesthetic

Después de la cama y los textiles, las paredes tienen mucho protagonismo. De nuevo, hay que recordar que este estilo nace bajo la influencia de redes, por lo que plantea crear pequeños escenarios. 

topos verdes

Papel pintado Topitos verdes

Las paredes deben arropar la decoración con texturas y colores. De hecho, esta corriente se postula como reacción al nórdico y las casas muy minimalistas, así que las paredes son geniales para buscar y abusar el color. 

láminas silvia soler

Lámina Jarrón de la colección Silvia Soler 

lámina silvia soler

Lámina Silvia de la colección Botánica 

Láminas diferentes para combinarse (siempre con el mismo marco para evitar el ruido visual), papeles pintados con estampados llamativos o vinilos autoadhesivos si tienes gotelé. 

¿Habías escuchado hablar de Aesthetic? ¿Vuestra casa siempre esté recogida y lista para la foto perfecta? 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.