Envío GRATIS a partir de 50 euros

ACIERTA CON LAS CORTINAS. CÓMO ELEGIR LA CORTINA PERFECTA

por Iana Kiri enero 10, 2019

ACIERTA CON LAS CORTINAS. CÓMO ELEGIR LA CORTINA PERFECTA

A la hora de escoger cortinas tenemos que tener en cuenta las siguientes premisas:

  1. Que no impidan la entrada de La Luz
  2. Que protejan tu casa del frío, es decir, que cumplan con su función aislante -> Ahorro en la factura de la luz o gas.
  3. Que sean bonitas y de calidad
  4. Que estén confeccionadas para tu ventana

Las ventanas son un foco de fuga de calor “per se” lo que en invierno supone un problema, no solo por el frío, sino que también por el gasto en la factura de la luz que representa. Es por eso, que tienes que elegir bien cómo vistes tus ventanas.

PRIMERO UN VISILLO - LUZ ASEGURADA

Por un lado, y para que la luz entre libremente, pondremos un visillo, nuestro  visillo tiene una textura rústica que deja entrar la luz a la perfección sin ser transparente, con lo que también cumple con su función de cuidar tu intimidad frente a los vecinos cotillas ;-)

CAÍDAS CON MUCHO VUELOOO 

Por otro lado, debemos de preocuparnos por el tema del frío. Para resolver esta cuestión, es necesario que, además del visillo, tengas unas caídas y que las mismas cuenten con bastante tela eso, no solo te protegerá del frio sino que, además, estéticamente, quedará precioso, pues la caída tendrá mucho vuelo.

DISEÑO EXCLUSIVO

Ahora solo hace falta que elijas el modelo sokios . Nuestra colección de cortinas (caidas) y visillo cuenta con muchos diseños y nuestra flexibilidad de tamaño te permitirá escoger la cantidad de tela que consideres necesaria tanto para cubrir tu ventana como para darle volumen y rizo a tu cortina. Disponemos de 4 medidas perfectas. Hecha un vistazo.

¿Sabías que nuestras cortinas estás hechas por nosotros?

Esto te permite, escribirnos y consultarnos cualquier detalle en el caso de que necesitaras que el largo de tu cortina fuera más corto. Nosotras te la confección a tu medida SIN gasto adicional. Es lo que tiene hacer las cortinas en fábrica sin intermediarios y contribuyendo a la económica circular nacional.

Las cortinas tienen la obligación de ser bonitas, no vale con poner cualquier cosa solo porque sí o “por poner algo”.  Las cortinas es un elemento de mucho peso en una decoración y es por eso que debemos escogerlas  #Bonitas, de #Calidad y #Prácticas. ¿Qué estilo buscas? Te echamos una mano, en nuestra colección de cortinas encontrarás desde visillos hasta caídas estampadas de diferentes diseños exclusivos.

Para calcular la altura adecuada, primero debes elegir si la quieres colgar al techo o la pared y, lo siguiente, será medir siempre, siempre, siempre a partir de la barra o riel hasta el suelo. En cuanto a lo ancho, aquí va a gusto de cada uno.  Puesto que, una vez que tengas medido el ancho de la ventana con perfiles incluidos, puede que sea interesante tapar tambien algún trozo de pared, mídelo todo y apunta la medida. 

¿Cómo se le da vuelo a tu cortina?

Una vez que tengas el ancho medido, por ejemplo 135 cm, esa es la medida lineal de tu hueco a cubrir, la cortina al menos, para que quede bonita deberá de tener un 50 % de vuelo, es decir, deberás de dividir la cantidad que te ha dado entre dos y el resultado sumarlo, de nuevo, al ancho del hueco.

(135:2)+135=  202,5 cm  ( es el ancho aproximado mínimo que debe de tener tu caída)  Esto habrá que dividirlo entre dos, si queremos dos caídas, una  a cada lado. 

Ahora puedes seleccionar la medida desplegando la pestaña de tallas en la cortina que más te ha gustado. La talla a seleccionar sería de la 200cmx260cm (redondeamos un poco) El siguiente tramo es el de 250cm o 300 cm.

->Consejo Decorativo y Profesional:

Aunque el mínimo es el que te hemos indicado arriba, nosotros siempre recomendamos multiplicar por dos el ancho de tu hueco, pues así la caída, cortina o visillo tendrá el 100% de vuelo, tendrá un aspecto majestuoso y te protegerá del frío.

Si quieres tener una caída a cada lado, simplemente divide entre dos y esa será la medida que debe tener cada caída, de tal manera que juntas hagan el ancho de tu hueco multiplicado por dos.

 





Iana Kiri
Iana Kiri

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cuántos CENTÍMETROS  necesitas para descansar?
¿Cuántos CENTÍMETROS necesitas para descansar?

por Iana Kiri enero 08, 2019 2 Comentarios

La pregunta del millón, ¿cuánto mide la cama que tengo y cuánto debería de medir para poder descansar mejor?

En un mundo consumista en el que, casi siempre, nos lanzan mensajes de tener siempre más y más cosas y más grandes y más nuevas, te podrá parecer que tu cama no está a la altura de las exigencias sociales y que si fuera más grande descansarías mejor. Nada más lejos de la realidad..........

Ver artículo completo →

5 PROPÓSITOS DECORATIVOS Y NO TAN DECORATIVOS PARA EL 2019
5 PROPÓSITOS DECORATIVOS Y NO TAN DECORATIVOS PARA EL 2019

por Iana Kiri diciembre 29, 2018

En el blog de hoy, el último de este año, te proponemos hacer un ejercicio de organización personal que abarca tanto el ámbito personal, profesional como el estilo y orden de tu casa.

Ver artículo completo →

INSPIRACIÓN NAVIDEÑA  | TENDENCIAS DECORATIVAS WINTER 2018
INSPIRACIÓN NAVIDEÑA | TENDENCIAS DECORATIVAS WINTER 2018

por Iana Kiri diciembre 18, 2018

Anota los tips que compartimos contigo para darle calidez y magia a tu hogar. 

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS