A la mesa con Sokios, charlamos con Atrapada en mi cocina

by Esther Ruiz Casquel

"Los mejores momentos de nuestra vida, siempre son alrededor de una mesa" poco más que decir a estas frase de Lidia, el alma tras Atrapada en mi cocina. En esta charla nos cuenta cómo empezó con el blog y cómo su afición por la cocina se remonta a su niñez. 

Además, nos deja algunos trucos sencillos para que nuestras mesas sean mucho más bonitas y nos ganemos a los comensales desde el minuto cero.  

1. Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más… ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de Atrapada en mi cocina?

Me llamo Lidia de la O, soy de Salobreña, un precioso pueblo de la Costa Tropical Granadina. Tengo 44 años, un marido, una hija de 16 años y un hijo de 12 y soy Licencianda en Derecho, aunque nunca he llegado a ejercer la abogacía.

mesa sokios

 

En la gran crisis de 2008, y coincidiendo con el nacimiento de mi segundo hijo, empecé a pasar mucho tiempo en la cocina, afición que tenía un poco abandonada por el trabajo. Tras dos años me creé el blog Atrapada en mi cocina, que este año ha cumplido 10 años y me introduje de lleno en el mundo internauta, blogs, redes sociales….

2. En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

Casi que abrí la cuenta desde el comienzo de Instagram, pero al principio no publicaba mucho, primero cosas personales, después empecé a colgar las fotos de mis recetas del blog y por último, en los últimos años, además de las recetas del blog publico recetas en exclusiva para Instagram donde el público interactúa más que en otras redes o en el propio blog.

Da la sensación de que la información o contenido de Instagram llega más rápido a mis seguidores que a través de otras plataformas.

 

mantel sokiosEn la imagen mantel Odin en color Mint 

 

3. De donde viene tu pasión por la cocina. ¿Qué recetas son las que más te gusta hacer? ¿Cuáles gustan más a tu comunidad?

Mi afición viene desde pequeñita, desde que veía a mi madre o a mis abuelas cocinar, aunque ellas no se complicaban mucho en la cocina y siempre elaboraban los mismos menús.

Yo primero en revistas de cocina, libros y después en Internet aprendí a elaborar nuevas recetas, incluso recetas de otras culturas. Mis recetas preferidas son las que se preparan en forma de aperitivo, sobre todo presentadas de forma individual, son numerosas las propuestas que publico en ese formato. A mi público sobre todo le gustan las recetas dulces, ya sean tartas, bizcochos o postres individuales, que también tengo publicados muchísimos.

 sokios

4. Qué tres consejos darías para acertar a la hora de poner la mesa bonita. 

Con una mesa bonita ya te has ganado a tus invitados antes de empezar a comer, como en todo en la vida la presentación es fundamental.

Lo primero que tengo en cuenta es el mantel, que coordine con el menaje de cocina. Otro consejo es señalizar con el nombre de cada invitado su puesto en la mesa, es una cosa que gusta mucho a los invitados, ya que los hacen sentir  parte de la puesta en escena.

Y, por último, la comida tiene que ser cómoda de servir, mejor en formato individual.

 sokios

5. Hacer fotos de comida nos resulta muy complicado, ¿algún consejo para principiantes? 

La evolución de las fotos en un blog de cocina suele ser parte del recorrido de ese blog a lo largo de los años. Son muchas horas de auto aprendizaje, también cursos de fotografía.

Pero sobre todo tenemos que tener nuestro estilo propio a la hora de hacer fotos de comida, darle protagonismo al plato que es el importante y usar un fondo bonito para presentar el plato. Y a nivel técnico viene muy bien usar trípode y tener una cámara réflex, aunque hay fantásticas cuentas de Instagram que hacen fotos con el móvil… todo es cuestión de práctica y conseguir una estética bonita.

manteles sokios 

En la imagen mantel ODIN en Mint

6. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos… ¿Qué manía tienes a la hora de poner la mesa?¿Cómo es para ti la mesa perfecta?

Más que una manía es una tontería, pero me gusta que los comensales sean pares, es una cuestión de equilibrio para mí, todo es más fácil si se hace en número par. Y la mesa perfecta para mí es la mesa donde se disfruta de la comida en la mejor compañía. Los mejores momentos de nuestras vidas siempre se viven alrededor de una mesa bonita.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.