Envío GRATIS a partir de 50 euros

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

por Iana Kirillova marzo 08, 2016

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La publicación del post de hoy coincide con el Día Internacional de la Mujer, y el tema a tratar hoy en el Blog no podía ser otro que este.

 

¿Sabes el por qué de la conmemoración de este día?

 El ORÍGEN

El origen del día de la mujer lo encontramos en dos acontecimientos importantes  y , a su vez, sangrientos de la historia.

 

EL INCENDIO NEOYORQUINO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA.

Uno de ellos sucedió en Nueva York, en la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1856,  cuando un grupo de mujeres, todas ellas trabajadoras de una fabrica textil de camisetas, “  Cotton Textiles Factory, se pusieron en huelga para reivindicar la igualdad en  las condiciones  de trabajo. Dicha protesta pacifica acabo en una tragedia, provocada por los mismos dueños de la industria, que promovidos por el deseo del abuso y  el sentimiento de la impunidad, cerraron todas las salidas posibles del recinto en el que se encontraban las mujeres, provocando la muerte de 146 mujeres. Muchas de ellas murieron quemadas, otras muertas por arrojarse por las ventanas ante el temor de ser quemadas como sus compañeras.

 

LA REVOLUCIÓN RUSA

El segundo acontecimiento que, curiosamente, sucedió el mismo día aunque 61 años mas tarde, en 1917, ocurrió en Rusia.  Un grupo de mujeres rusas, obreras textiles, iniciaron una protesta por la falta de alimentos y con el grito de “¡Queremos pan!”  contagiaron al pueblo con la fuerza revolucionaria, convirtiendo el 8 de marzo de ese año en el primer día de la Revolución. Las siguieron mas de 90.000 obreros y obreras de diferentes industrias.

Estos dos acontecimientos no solo conmovieron sus respectivos países sino al mundo entero. 

En 1921 la Segunda Conferencia Comunista Femenina decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer el ocho de marzo en memoria de la manifestación de mujeres de 1917 en Petersburgo como uno de los acontecimientos que precedieron a la Revolución de Febrero.

 

EL DÍA DE L MUJER UNA CONMEMORACIÓN MUNDIAL

 La celebración se fue ampliando progresivamente a más países. A Rusia. Que adoptó el Día de la Mujer tras la Revolución rusa de 1917, le siguieron muchos países. En China se celebra desde 1922, mientras que en España se celebró por primera vez en 1936.

 

RECONOCIMIENTO DE LA ONU DEL DÍA DE LA MUJER.

El reconocimiento internacional del Día de la Mujer por la ONU  data desde el año 1975 y dos años mas tarde  se proclamó, oficialmente , por la Asamblea General de la ONU, el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

*Curiosidades: ¿Sabias que el color  que se eligió para conmemorar ese día fue el LILA? 
Es importante que no olvidemos la razón de ser de las cosas, por ello, y aunque cualquier día es bueno para mimar a las mujeres hoy es especial.  Mima a tu abuela, madre, hija, amiga y compañera. 
¡Hasta el próximo post, decoradictos!




Iana Kirillova
Iana Kirillova

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DECOSTYLE BOHO CHIC:  50 SOMBRAS DE GREY & ROSE
DECOSTYLE BOHO CHIC: 50 SOMBRAS DE GREY & ROSE

por Iana Kiri octubre 16, 2018

Si te declinas por este estilo es que eres fan de las decoraciones sin reglas y tu prioridad son los espacios que te transmiten libertad, paz y tranquilidad. Inspírate con la decoración que hemos preparado hoy para crear tu propio espacio Boho Chic.

Ver artículo completo →

DECORACIÓN TROPICAL EN BLANCO Y NEGRO
DECORACIÓN TROPICAL EN BLANCO Y NEGRO

por Iana Kiri octubre 09, 2018

Hoy en el blog hablaremos de un estilo que nos gusta mucho y, lejos de lo que puede parecerle a algunos, es un estilo muy fácil de incorporar casi en cualquier espacio. 

Ver artículo completo →

DECORACIÓN TEXTIL MONTESSORI
DECORACIÓN TEXTIL MONTESSORI

por Iana Kiri octubre 02, 2018

Las camas Montessori van a ras de suelo para facilitar la movilidad y fomentar la autonomía del peque y, por tanto, su creatividad. Y ahora te preguntarás,

¿cómo decorar nuestra cama montessori?

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS