7 pasos para cambiar su cuarto en la vuelta al cole

¡No nos dejemos engañar! Esta vuelta al cole será diferente a todas, pero también tenemos que mantener la ilusión y saber transmitir calma a nuestros peques. Dentro de la vuelta a la rutina, una de las claves es darle un giro al cuarto de los más peques, ordenar un poco y preparar todo para el invierno. 

A continuación siete pasos para cambiar su cuarto, crear un entorno más relajado y ordenado para nuestros niños. Al mismo tiempo, es la excusa perfecta para ilusionarnos de nuevo con este septiembre extraño. 

 

funda nórdica sokios

 Funda nórdica Cebra

1. Si no sabes por donde empezar, suele ayudar visualizar su habitación en tres áreas la de descanso, la de juegos y la de estudio. Dependiendo de su edad, habrá más o menos espacio para cada zona, pero las tres deben estar presentes y tener un espacio delimitado. 

2. Una vez que hemos delimitado los espacio, el orden es la segunda prioridad. En este sentido, es muy importante que los peques participen y se sientan responsables, para ello apuesta por estanterías y baúles donde ellos puedan dejar todo ordenado sin nuestra ayuda. 

3. Uno de los hábitos más importantes que establecemos durante la infancia es la lectura, así que tener un pequeño rincón con cuentos será esencial para que ellos lo perciban como parte de su vida.

 Funda nórdica Cerdita 

Si no cuentas con muchos metros cuadrados, puedes poner una estantería con todo cerca de la cama para que se sienten a leer, ver los cuentos y pasen ratitos. 

4. Las paredes son un gran recurso para mantener el orden con estanterías sencillas donde poner juguetes, cajas, cuentos... En la zona de estudio son esenciales para que todo esté bajo control. 

5. Uno de los problemas recurrentes en los pequeños es que no duermen las horas necesarias. Si queremos que por el día estén de buen humor y con una actitud más receptiva, las diez horas de descanso son innegociables. 

saco nórdico

 Saco nórdico

Nuestros sacos nórdicos no solo se adaptan al colchón y queden perfectos, si no que evitan caídas y hacen que duerman toda la noche arropados. 

6. La iluminación en su cuarto también va a jugar un papel muy importante, opta en las ventanas por cortinas ligeras y visillos que dejen pasar el máximo de luz. Luego pon la luz de techo y algún punto más focal en el escritorio y en la cama para leer por la noche. 

 

funda nórdica sokios

 Funda nórdica Beige 

 

funda nórdica sokios

 Funda nórdica azul cielo

7. Los colores transmiten emociones y nos cambian hasta el estado de ánimo. Los expertos apuntan a colores suaves como los beiges y azules para favorecer la concentración. 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados