7 ideas para hacer tu casa más acogedora

De una casa se pueden decir cientos de cosas... Luminosa, bonita, bien distribuida, espaciosa, minimalista... Pero hay algo mejor que alguien defina nuestro hogar como acogedor. 

Aunque no existen reglas matemáticas para generar esa sensación en casa, si existen algunos consejos o bases que van a potenciar su calidez. Ahora que parece que el otoño empieza a verse a lo lejos, toca volver a cuidar cada rincón. 

 

funda nórdica azul

1. Las texturas crean sensaciones y convierten cual sofá aburrido o cama sin gracia en un sitio mucho más acogedor. En Sokios todas las telas son de máxima calidad, pequeños detalles que se aprecian en los cojines, cuadrantes, fundas y cortinas. 

2. Hace años asociábamos las alfombras a los meses de más frío, afortunadamente, esa tendencia ha cambiado y ahora nos acompañan los 365 días del año. 

Aunque en invierno las de pelito o más presencia serán geniales para los días de mucho frío, ahora podemos elegir las de fibras naturales. 

3. No se nos ocurre nada más acogedor que una cama bien mullida. Para conseguir ese efecto de cama de revista, además de jugar con varios cojines en diferentes tamaños, haz un dobladillo con la funda. 

 

cama

 

Si no quieres usar la sábana encimera para ese dobladillo, nuestras fundas tienen la parte inferior de color liso para crear el efecto. 

4. ¡Cuidado los olores! Sabes que algunas inmobilarias preparan café o té antes de enseñar una casa para subir su valor. Los olores crean recuerdos y transforman nuestra percepción, así que elige aromas suaves y coloca velas, mikados y otros detalles. 

 

cama sokios

 

5. El capítulo de las cortinas, también es muy importante. No solo dan intimidad, si no que van a filtrar la luz y crear la estancia más bonitas. Puedes combinar esta luz con otras indirectas como lámpara de pie o de mesa al caer la tarde. 

6. Por supuesto, no íbamos a pasar el post sin mencionar el color. Juega con los tonos beiges y tierra, que dan más calidez que el blanco y aporta vida con otros más alegres como rosas, amarillos y azules. 

 

detalle cojines

 

7. Por último, el orden genera una sensación de bienestar inmediato en nuestro cerebro sque nos lleva directo al concepto hygge de los nórdicos. Intenta no tener muchas cosas, buscar muebles con capacidad y dejar espacios despejados. 

¿Qué no falta en tu casa para hacerla más acogedora? ¿Cuál de estos trucos te ha gustado más? 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados