7 formas de hacer la cama con Silvia Soler

by Esther Ruiz Casquel

Hacer la cama, una de las primeras acciones que hacemos al levantarnos cada mañana y que está llena de posibilidades. A nivel decoración, podemos mezclar lisos con estampados, jugar con colores diferentes o crear texturas donde solo nos apetezca estar horas y horas. 

Por supuesto, lo hemos comentado en otros post, hacer la cama nos hace sentir mejor y empezar el día con la sensación de ir completando tareas. Si este verano quieres cambiar tu decoración, tienes que quedarte a leer este pequeño cuestionario de Silvia Soler. La diseñadora que está detrás de nuestra preciosa colección Botánica

1. Para entrar en contexto, cuéntanos un poco tu historia en redes. 

¡Wow! ¡Pues resulta que lo he mirado y hace ya 10 años que tengo esta cuenta de IG!

Mi comunidad ha ido creciendo poquito a poquito conmigo, de forma muy progresiva y natural y me parece una locura pensar que hay más de 7.000 personitas que la forman... estoy súper agradecida, porque no solo se ha formado una comunidad llena de respeto, es que además está llena de gente con proyectos preciosos a la que admiro, de amigas y amigos, que también son clientes, y de gente bonita que, a pesar de no conocernos en persona, se preocupan cuando estás mal y que se alegran cuando te pasa algo bueno y solo por eso a mí ya me hacen feliz.

cama garden
En la imagen la funda nórdica Garden 

 

1. Nos centramos en el dormitorio, si solo pudieras quedarte con un textil, (sábanas, fundas, colchas…) cuál sería.

¡Uf! ¡Qué difícil! ¡Pues voy a decir la funda nórdica! No hay cosa que me guste más que taparme con un nórdico mullidito y gustoso y las fundas nórdicas me resultan súper cómodas y agradables para dormir

2. Qué colores o bases siempre pones en marcha para acertar.
La verdad es que soy de blancos, 100%, porque me da una sensación de limpio que me encanta. En todo caso algún neutro, pero blanco sobre todo.

3. Por su contra, qué colores o tendencias nunca usarías en él.
Colores fuertes o chillones, no me siento cómoda, no me da la misma sensación de paz al estar en la cama, además, al tener a nuestros gatitos, que son de pelo largo, en las sábanas de colores se nota el pelo un montón, y me paso el día con el cepillo quita pelos, así que los colores fuertes no están hechos para nosotros jajaja
colección felina

4. ¿Qué es lo más importante si pensamos en dormitorio? ¿Qué debería transmitir?
Paz, calma, equilibrio. 
Una iluminación cuidada para que resulte acogedora, los textiles por supuesto, una cama bien vestida y con muchos cojines y unos muebles bonitos en materiales naturales. 
funda mediterráneo
Al final el dormitorio es el sitio donde descansamos cuerpo y mente, y yo le doy mucha importancia a tener ese espacio siempre perfecto y ordenado, para poder descansar bien y disfrutar el tiempo que paso allí leyendo o descansando.

5. Algún truco para poner la cama que siempre funcione bien.
Para que sea más rápido hacer la cama por las mañanas, especialmente en verano, siempre dejamos la colcha/nórdico de verano doblado a los pies de la cama para no acabar revolviendo todo mientras dormimos y que luego solo sea estirarlo hacia arriba y listo!
6. Sabemos qué esta pregunta es complicada, pero de todos tus diseños dinos dos que sean tus favoritos.

Como ya sabes me gustan todas. Yo creo que, contra todo pronóstico (porque cualquiera que me conozca, diría que la felina, jejejeje) me he enamorado mucho del look y los colores de la Mediterránea, combinada con la sábana de encaje, con las ramitas de olivo y el romero y los tonos verdes oliva, muy presentes en la deco de mi casa en general, y se ha convertido en mi favorita. 
Sin dudas, luego le siguen muy de cerca las sábanas de gatitos, que me encantan, con los cojines marrones de vichy, y la funda cuadrícula marrón, porque han quedado una combinación muy fina y discreta... ¡Qué difícil elegir! 

7. Para terminar, cuéntanos si tienes ganas de usar nuestros papeles pintados y en qué pared los pondrías.

¡Uy sí! Me pedí el de hojitas y de momento lo tengo guardado porque lo quiero poner en la casa nueva, así que tendrá que esperar un poco, pero casi seguro que lo pondré en mi estudio, en una pared con estantes o en algún rincón bonito con muchas plantas! :)



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.