7 cambios que tu dormitorio pide en primavera

by Esther Ruiz Casquel

Las horas de luz se multiplican, hace mejor tiempo y la naturaleza muestra su cara más colorida. Todos estos cambios no pueden pasar de largo por tu hogar, más allá, de quitar el nórdico o las mantas de la cama, vamos a ver algunos cambios que van a darle la vuelta a tu dormitorio. 

Toma nota de los 7 cambios más importantes en tu dormitorio con SOKIOS. Esperamos ayudarte a buscar inspiración, diseñar una habitación que transmita paz y sosiego y esté hecha solo con productos diseñados y fabricados en España. ¡Vamos a por ello! 

1. Una cama se empieza por las sábanas

Resulta obvio, pero el primer paso para renovar tu cama es prestar atención a las sábanas, el tejido que va a estar en contacto directo con la piel. 

En este sentido, de cara a la primavera te aconsejamos apostar por sábanas estampadas con dibujos botánicos o florales. Por supuesto, no podemos dejar de aconsejarte las sábanas de encaje, un toque provenzal que renueva cualquier cama. 

2. Cubrecamas y colchas, adiós al nórdico

Una de las bases de la limpieza de la primavera es buscar quitar los elementos pesados y buscar ligereza. En este punto, es el momento de guardar los nórdicos más pesados en la parte alta del armario. 

Los cubrecamas y colchas son la mejor opción para las camas de entretiempo. Con un relleno de 150 gr son perfectos para las noches de primavera. Sobre el tejido están fabricadas en un piqué muy suave, que nos permite utilizarlas solo o con sábanas. 

Las colchas además tienen estampados delicados, que podemos lavar en lavadora y jamás van a desteñir. Aunque podemos ofrecerte muchos, al pensar en primavera, tenemos que recomendarte algunos modelos como Mediterráneo o Liberty. 

3. El vichy merece un hueco especial 

El vichy es un estampado que solemos relacionar con el campo, la provenza francesa y la llegada del buen tiempo. ¿Quién no piensa en un mantel de vichy debajo de un árbol y rodeado de flores?

 

Los vichy se presentan en tonos muy neutros como el beige y el gris o más alegres como el verde. En este caso, lo encuentras en sábanas estampadas, colchas para camas desde la cuna o edredones ajustables. 

4. Ojito con las alfombras vinílicas 

No pases por alto el poder de decorar tu suelo para renovar el dormitorio. Las alfombras vinílicas se adaptan a todos los espacios, se pueden fregar y hacen tu estancia más cómoda. 

Aunque puedes elegir cualquier modelo, te aconsejamos que eches un vistazo a los modelos con estampados botánicos para buscar un espacio conectado con la naturaleza o el marble con colores alegres. 

5. ¡No pierdas ni un rayito de luz! 

La luz cambia por completo en primavera, se vuelve más blanca e intensa. Nuestros visillos estampados y cortinas ayudan a filtrarla y hacerla mucho más agradable. 

Disponibles en varias medidas, se adaptan a cualquier tipo de ventana y gracias a su sistema Smart Tape los puedes colgar tanto en barra como en riel. 

6. El papel pintado, un cambio fácil y con resultados increíbles

Los papeles pintados siempre son el mejor recurso que tienes a tu mano para renovar un espacio. En nuestro caso, todos los papeles pintados están encolados previamente, para que tú solo tengas que aplicar agua y se peguen a la perfección. 

En el dormitorio, puedes jugar con tres tendencias en paredes para completar la cama y crear el ambiente perfecto. 

1. Utilizar el papel pintado con estampado en la pared del cabecero, para reforzar el punto focal y dar más protagonismo a la cama. 

2. El papel pintado puede ser un cabecero perfecto, si solo lo usas hasta la mitad de la pared para poner este papel. Aquí os dejamos un ejemplo de nuestro papel de listones de madera

 

3. Por supuesto, puedes elegir un papel de textura o con un tono muy neutro para toda la habitación. En este sentido, es perfecto si ya tienes tu cuarto decorado, pero notas que sigue siendo una habitación fría o poco acogedora. 

7. Colchas a modo de plaid + fundas nórdicas lisas de algodón percal  

Para terminar el post te proponemos la cama perfecta según muchos en el equipo SOKIOS. En este caso, combina nuestra colección de lisos en tonos primaverales como azules, verdes suaves, malvas o rosas con nuestras colchas a modo de plaid. 

Por supuesto, no te olvides de dar presencia a la cama con los cuadrantes y con algún cojín con estampados florales o tonos en la misma gama cromática. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.