5 tendencias que marcan tu cama en primavera

by Esther Ruiz Casquel

Nuevos colores, estampados e ideas para renovar tu cama y tu dormitorio en los próximos meses. La primavera arranca el 20 de marzo a nivel oficial, pero las tardes empiezan a alargarse, el sol calienta más y las ganas de cambio se sienten. 

De hecho, en el mundo anglosajón, estas semanas se centra en una limpieza general de toda la casa. No solo se trata de limpiar armarios por dentro o hasta las lámparas, es la necesidad de renovar la energía, de cambiar la decoración y preparar la época más luminosa del año. ¿Estás lista para renovar todo hoy mismo? 

 

cama garden

En la imagen la funda nórdica GARDEN en casa de Silvia Soler 

1. Sentirte bien. Llegar a casa, tirar las llaves, quitarte la chaqueta y pensar que has llegado al mejor lugar del mundo. Este debe ser el late motiv de todo tu hogar y, especialmente, del dormitorio donde vas a descansar. 

Los colores neutros son básicos. Aquí se mezclan y combinan los beiges, blancos, neutros o arenas. No se busca destacar nada, sino combinar neutros para ambientes muy acogedores y cálidos. 

 

cama neutros

En la imagen funda nórdica blanca en algodón percal y sábanas en tono arena en casa de Micasanordica

 

2. Estampados pequeños, delicados y formas orgánicas en cada detalle. En este punto juegan un papel esencial las sábanas estampadas de Sokios, que podéis mezclar con fundas nórdicas lisas de algodón percal. 

La idea es establecer la naturaleza como centro de tu dormitorio. Además de las sábanas, también los cuadrantes, cojines y las fundas nórdicas de la colección Botánica traen ese aire campestre a tu cama. 

 

sábanas estampadas

Sábanas estampadas de hojitas y funda nórdica blanca en algodón percal en casa de Maiglesa.

3. Ser sostenible, no como moda pasajera, sino como valor fundamental. En SOKIOS sabemos que te preocupa el planeta, por eso estamos muy orgullosos de nuestro certificado OEK_TEX, que garantiza que no se usan productos tóxicos en ningún producto. 

 

sábanas mostaza

Sábanas de algodón percal en color mostaza en casa de Xeniaabj

Al mismo tiempo apostar por marcas que se diseñan y fabrican en nuestro país, contribuye a la economía local y reduce la huella de carbono. 

4. Lleva décadas de moda, pero cada día va ganando más fuerza. En este punto, el papel pintado es el marco perfecto para el cabecero y para destacar parte de tu cuarto. 

 

papel pintado

Papel pintado de topos verdes

En la colección de papel pintado hay estampados suaves, colores neutros y dibujos botánicos para continuar con las tendencias anteriores. Al poder instalarlo solo con agua, es fácil de cambiar tu habitación en una sola tarde. 

5. Cerramos el reportaje con una tendencia que nos abandona. El blanco total trae luz, espacios muy amplios y siempre se aconsejaba en los cuartos pequeños, pero por sí mismo es demasiado frío. 

funda nórdica rayas marrón

Funda nórdica rayas marrón

Cuando hablamos de tendencias slow, con madera clara y fibras naturales, el blanco puede ocupar papeles destacados en la pared o la funda nórdica, pero combinada con otros tonos. 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.