Envío GRATIS a partir de 50 euros

5 Claves para conseguir un dormitorio de estilo nórdico.

por Iana Kirillova marzo 16, 2016

5 Claves para conseguir un dormitorio de estilo nórdico.

Si lo que te gusta es que una habitación sea funcional, con elementos y muebles duraderos y que,  a su vez, tenga ese un “no se que” que la haga acogedora y “chic” el Estilo nórdico es tu estilo.

Cuando hablamos del estilo nórdico o escandinavo nos referimos al estilo de los países del norte de Europa, concretamente, Suecia, Noruega y ,en menor medida, Dinamarca, Islandia y Finlandia.

La característica principal de este estilo es la durabilidad, ese característica tiene su razón de ser en los duros inviernos de la zona que requerían que los productos fueran útiles y duraderos, sin florituras que pudieran afectar a su uso.

Estas son las claves principales para convertir tu habitación en una auténtica habitación de estilo escandinavo. ¡Toma nota!

 COLORES NEUTROS.

En cuanto a los colores, estos tendrán que ser claros y neutros, tanto en los muebles como en las paredes. La principal razón de eso es la luz, y es que en este estilo es muy importante conservar la luminosidad y claridad del ambiente, no sólo por la luz natural sino también por los elementos que la componen.

Eso no quiere decir que el color esté descartado. “La nota de color siempre se añade en cojinesmantascolchas, objetos de decoración y cuadros.

 

2º  MATERIALES NATURALES

Los materiales que se utilicen  tienen que ser naturales.  Por tanto, el elemento estrella es la madera, (conservando su color natural)

 

3º MULTITUD DE ELEMENTOS TEXTILES

 Los complementos decorativos son la estrella de este estilo, se llevan muchos cojinesmantascolchasalfombras, etc…., todo con el fin de aumentar la sensación de calidez y confort.

 

4º FUNCIONALIDAD

 Recuerda que la principal característica es la funcionalidad, por tanto, hay que huir de todo elemento que ocupe el espacio si no tiene una función clara.

  

5º LUZ, LUZ, LUZ.

Ya sabes que la luz en los países nórdicos es muy importante, aquí tenemos la suerte de contar con la presencia de “Lorenzo”  casi todo el año , por eso no será difícil cumplir con este requisito. Procura que tus cortinas no sean demasiado gruesas y pesadas e incorpora lamparitas y velitas para mantener la habitación con bastante luz por las noches.

 

 ¡Ahora a ponerlo en práctica!





Iana Kirillova
Iana Kirillova

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DECOSTYLE BOHO CHIC:  50 SOMBRAS DE GREY & ROSE
DECOSTYLE BOHO CHIC: 50 SOMBRAS DE GREY & ROSE

por Iana Kiri octubre 16, 2018

Si te declinas por este estilo es que eres fan de las decoraciones sin reglas y tu prioridad son los espacios que te transmiten libertad, paz y tranquilidad. Inspírate con la decoración que hemos preparado hoy para crear tu propio espacio Boho Chic.

Ver artículo completo →

DECORACIÓN TROPICAL EN BLANCO Y NEGRO
DECORACIÓN TROPICAL EN BLANCO Y NEGRO

por Iana Kiri octubre 09, 2018

Hoy en el blog hablaremos de un estilo que nos gusta mucho y, lejos de lo que puede parecerle a algunos, es un estilo muy fácil de incorporar casi en cualquier espacio. 

Ver artículo completo →

DECORACIÓN TEXTIL MONTESSORI
DECORACIÓN TEXTIL MONTESSORI

por Iana Kiri octubre 02, 2018

Las camas Montessori van a ras de suelo para facilitar la movilidad y fomentar la autonomía del peque y, por tanto, su creatividad. Y ahora te preguntarás,

¿cómo decorar nuestra cama montessori?

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS