Envío GRATIS a partir de 50 euros

5 Claves para conseguir un dormitorio de estilo nórdico.

por Iana Kirillova marzo 16, 2016

5 Claves para conseguir un dormitorio de estilo nórdico.

Si lo que te gusta es que una habitación sea funcional, con elementos y muebles duraderos y que,  a su vez, tenga ese un “no se que” que la haga acogedora y “chic” el Estilo nórdico es tu estilo.

Cuando hablamos del estilo nórdico o escandinavo nos referimos al estilo de los países del norte de Europa, concretamente, Suecia, Noruega y ,en menor medida, Dinamarca, Islandia y Finlandia.

La característica principal de este estilo es la durabilidad, ese característica tiene su razón de ser en los duros inviernos de la zona que requerían que los productos fueran útiles y duraderos, sin florituras que pudieran afectar a su uso.

Estas son las claves principales para convertir tu habitación en una auténtica habitación de estilo escandinavo. ¡Toma nota!

 COLORES NEUTROS.

En cuanto a los colores, estos tendrán que ser claros y neutros, tanto en los muebles como en las paredes. La principal razón de eso es la luz, y es que en este estilo es muy importante conservar la luminosidad y claridad del ambiente, no sólo por la luz natural sino también por los elementos que la componen.

Eso no quiere decir que el color esté descartado. “La nota de color siempre se añade en cojinesmantascolchas, objetos de decoración y cuadros.

 

2º  MATERIALES NATURALES

Los materiales que se utilicen  tienen que ser naturales.  Por tanto, el elemento estrella es la madera, (conservando su color natural)

 

3º MULTITUD DE ELEMENTOS TEXTILES

 Los complementos decorativos son la estrella de este estilo, se llevan muchos cojinesmantascolchasalfombras, etc…., todo con el fin de aumentar la sensación de calidez y confort.

 

4º FUNCIONALIDAD

 Recuerda que la principal característica es la funcionalidad, por tanto, hay que huir de todo elemento que ocupe el espacio si no tiene una función clara.

  

5º LUZ, LUZ, LUZ.

Ya sabes que la luz en los países nórdicos es muy importante, aquí tenemos la suerte de contar con la presencia de “Lorenzo”  casi todo el año , por eso no será difícil cumplir con este requisito. Procura que tus cortinas no sean demasiado gruesas y pesadas e incorpora lamparitas y velitas para mantener la habitación con bastante luz por las noches.

 

 ¡Ahora a ponerlo en práctica!





Iana Kirillova
Iana Kirillova

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

CORTINAS SOKIOS
CORTINAS SOKIOS

por Iana Kiri junio 13, 2018

Hoy te contamos todo sobre las Cortinas Sokios

Ver artículo completo →

APRENDE A ELEGIR LAS MEJORES SÁBANAS PARA TU CAMA
APRENDE A ELEGIR LAS MEJORES SÁBANAS PARA TU CAMA

por Iana Kiri julio 20, 2017 2 Comentarios

Hoy te vamos a enseñar a elegir las mejores sábanas para TI y TU CAMA. Despejaremos las dudas en relación a si todos los textiles de nuestra cama deben de ser del mismo tejido y que tejido es el más adecuado para cada tipo de producto textil que forma parte de nuestra decoración.

Ver artículo completo →

REBAJAS PARA TODOS LOS ESTILOS DECORATIVOS
REBAJAS PARA TODOS LOS ESTILOS DECORATIVOS

por Iana Kiri julio 03, 2017

Aprende a comprar en rebajas con nosotros.

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS