4 tendencias que sí y que no para descansar

by Esther Ruiz Casquel

La Sociedad española del sueño ha publicado un nuevo estudio donde se pone el acento en el mal descanso de los españoles. En este sentido, apunta que el 31% de los encuestados dormía mal, no descansaba y tenía problemas para conciliar el sueño.  

En el post de hoy vamos a analizar cuatro tendencias en tu habitación que te ayudan a tener un ambiente más relajado, saludable y propenso a la calma. ¿El objetivo? Dormir mejor. 

4 tendencias para descansar mejor 

1. ¡Fibras naturales! Apuesta por ellas en todos los textiles, para descansar mejor y que transpiren. En este sentido, las sábanas de algodón percal de 200 hilos son la mejor decisión. 

 

sábanas

 

No solo las sábanas, nuestras fundas nórdicas tienen una parte de algodón percal para que el tacto siempre es el mejor de todos. 

2. Los cabeceros de obra son tendencia y te ayudan a ahorrar espacio, mantener el orden (básico para eliminar el ruido y la dispersión mental) y decorar de forma sencilla. 

 

papel pintado Textura

 

Papel pintado más cuadrantes grandes para sustituir los cabeceros tradicionales y jugar con colores calmados, texturas diferentes e, incluso, cambiar la decoración en tiempo récord. 

3. Recuerdas la calma al contemplar un paisaje natural. Si pones en tu cuarto tonos como el azul, los verdes y estampados orgánicos, el cerebro tiene la sensación de estar en plena naturaleza y baja el ritmo de manera paulatina.

 

funda nórdica cama

 

Además, el colegio americano de alergia, asma e inmunología recomienda dormir con plantas para eliminar el moho y otras sustancias nocivas. En concreto, afirma que en solo 12 horas una planta acaba con el 78% de las partículas de moho. 

4. Un estudio reciente apuesta por tonos rosas y beiges para crear estancias, donde nos cueste menos conciliar el sueño. Puedes optar por la colección de lisos en estos tonos para ambientes más minimalistas o algunos estampados como la funda nórdica Rain Salmón o topos rosas

 

funda nórdica rain salmón

4 tendencias que pierden vigencia y te impiden dormir bien 

1. Ni como despertador, ni para leer, ni para conciliar el sueño... ¡Las pantallas deben estar totalmente prohibidas en tu cuarto! La luz azul hace que el cerebro se active y sea muy complicado dormir. 

2. Mucho cuidado con los colores muy oscuros, siempre en pequeñas dosis y en tonalidades mostazas, verdes o azules. Si te gustan los contrastes utilizados en cojines, cuadrantes o fundas a los pies de la cama.

 

funda nórdica garden

 

3. Todos los hoteles emplean sábanas blancas como símbolo de pureza y limpieza. Aunque son un acierto y hemos hablado en varias ocasiones de ellas, seleccionar toda la ropa de cama blanca puede restar calidez y crear estancias muy frías. 

 

funda nórdica blanco percal

 

Lo ideal es usar el blanco en las sábanas o en la funda nórdica, pero combinado con papel pintado, cojines y cuadrantes que destaquen. Del mismo modo, en nuestras colecciones encuentras muchos modelos con predominio del blanco como Dots, Cruces o la funda de cuadrado pequeño

 

funda nórdica cuadrado pequeño

 

4. ¡Cuidado con la luz! Parece algo obvio, pero es la causante de nuestros microdespertares nocturnos y de que nos levantemos con la sensación de no haber descansado bien. 

En Sokios puedes combinar las cortinas más livianas como los visillos blancos con otras caídas que permitan disfrutar de luces más agradables al atardecer. Por supuesto, luego juega siempre con bombillas de luz cálida y mejor solo en mesillas de noche. 

¿Estás durmiendo bien? ¿Qué tendencia vas a adoptar en tu dormitorio para mejorar tu descanso? 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.