4 ideas básicas para ordenar tu dormitorio

¡Orden! Sabéis que nuestro cerebro está programado para encontrar la belleza en la simetría y la paz en el orden. Como no es un tema menor y conocemos de primera mano todas las dudas que genera, ¡contamos con una ayuda muy especial! 

A partir de hoy contaremos con una experta en orden, certificada como consultora por KonMari. Una vez al mes nos hablará de orden y de cómo conseguir estancias no solo más ordenadas, si no donde fluya la energía positiva y el bienestar. ¿Quieres conocerla más de cerca? 

Antes de comerzar presentate y cuéntanos donde podemos encontrarte... 

Me llamo Sara y  soy consultora KonMariTM certificada. Kokoro Tailerra nace de la necesidad de crear espacios de autoconocimiento y bienestar. Es decir, espacios protegidos de juicios y comparaciones donde cada persona pueda ser ella misma y desarrollarse según sus necesidades. En ello han influido mi formación y experiencia previa en la Educación Creadora así como la formación más reciente en el método KonMariTM. 

 

funda nórdica rain

En la imagen funda nórdica Rain Rosa

El orden ha sido siempre un juego para mí, y a menudo fantaseaba con dedicarme a ello profesionalmente, pero no encontraba un sistema o visión del orden que encajara totalmente conmigo hasta que hace unos años descubrí el libro Marie Kondo “La magia del orden”. La conexión fue inmediata. Me parece que es un método sencillo, profundo y totalmente coherente. 

Durante la formación como consultora así como en las diversas experiencias que he tenido asistiendo el proceso de otras personas, lo que más me apasiona y enriquece es, sin duda, ver su transformación, por pequeña que sea. Detrás de una propuesta aparentemente superficial, este método te da la oportunidad de revisar todas tus pertenencias una por una y elegir en base a lo que te hace feliz. 

 

funda nórdica sokios

Al fin y al cabo es un camino que haces desde fuera hacia dentro, y viceversa. Cuando revisas, seleccionas y ordenas lo que hay en el exterior, inevitablemente también estás reubicando emociones, creencias y vivencias de tu interior. Al mismo tiempo, cuanto más te conoces, los diferentes ámbitos de tu vida estarán más alineadas con tu esencia.

A parte de ello, el método KonMariTM tiene otros beneficios importantes. Por un lado, sabrás exactamente qué tienes y cuánto de cada objeto. Todas tus pertenencias cumplirán una función y tendrán sentido para ti. 

El último es encontrar un lugar para cada objeto. De modo que, con el sistema vertical y otros hábitos que irás adquiriendo durante el proceso, tendrás más espacio y, sobre todo, ahorrarás mucho tiempo a la hora de organizar tu casa. 

cojines sokios

En la imagen funda nórdica dots

4 consejos claves para mantener el orden en el dormitorio  

1. Una de las peculiaridades de este método es que se ordena por categorías (o materiales) en vez de por habitaciones. Hay 5 categorías: ropa, libros, papeles, komono (miscelánea) y objetos sentimentales. A la hora de revisar y ordenar tus pertenencias es importante respetar el orden de las categorías ya que están planteadas para que ordenes desde lo más fácil a lo más complejo. Por lo tanto, es fundamental empezar por la ropa. Además de tus prendas, zapatos, accesorios y bolsos en esta categorías puedes incluir todo lo textil: ropa de cama, toallas, mantelería etc. 

Una vez que revises la categoría completa y lo ordenes con el sistema vertical es interesante intentar guardarlo todo en un mismo armario o en diversos sistemas de almacenaje que estén en la misma habitación. 

2. La función principal de un dormitorio es que sea un espacio de descanso. Por ello, aconsejo que la presencia de otras categorías como los libros o papeles (documentos) lo releguemos a otras habitaciones de la casa, como el salón o el despacho. Obviamente, los libros que estamos leyendo al momento son una excepción. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica rain azul 

En caso de que por falta de espacio, el dormitorio deba cumplir otras funciones, definiría un espacio para cada uno de ellos: zona de dormir, zona de estudio, zona de juegos etc. 

3. Uno de los hábitos más importantes respecto al orden es devolver cada objeto a su sitio una vez que termines de utilizarlo. Es muy sencillo pero realmente marca la diferencia entre una casa ordenada y desordenada. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Abstract  

4. No te olvides nunca del factor felicidad y de cuidar todos los sentidos además de la vista. Elegir una ropa de cama bonita y gustosa, encender una vela aromática para ayudarte a relajar, colocar una luz regulable o cálida, decorar la habitación con fotos o imágenes que te transmitan felicidad… En los detalles está la diferencia, encuentra aquello que esté alineado con tu esencia y aumente tu bienestar.

Espero que estos consejos te parezcan útiles e interesantes y que te ayuden a crear el hogar que realmente deseas. 

Un abrazo, Sara 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados