3 formas de hacer tu cama en invierno

by Esther Ruiz Casquel

¿Cómo es la cama perfecta en invierno? Calentita, mullida y que, a simple vista, te invite a pasar las horas en ella. De hecho, está comprobado que dormimos más horas en invierno y nos apetece más estar en la cama. 

Quién no ha fantaseado con quedarse todo el día bajo las sábanas cuando llueve fuera o los termómetros no superan los 10 grados. Si quieres entrar en tu dormitorio y sentirte en paz, te contamos 3 formas de hacer la cama. 

ideas para cama

En la imagen funda nórdica Rain Mostaza 

Juego de sábanas completo para las más clásicas

Siempre genera un poco de polémica y debate… ¿Utilizas el juego de sábanas completo si usas funda nórdica? Nuestras fundas nórdicas, tanto las de adulto como las infantiles, están fabricadas con dos tejidos. 

 

funda nórdica pirineo

En la imagen una funda nórdica Pirineo 96 y el juego de sábanas de algodón percal en 200 hilos en rosa

 

En la parte exterior, se utiliza microfibra de poliéster (garantiza que los colores duren perfectos lavado tras lavado) y, en la cara interior, algodón percal de 200 hilos. 


El lado de la funda que está en contacto con nuestra piel es de algodón percal porque, con ello, conseguimos el mejor tacto y regular la temperatura. A pesar de ello, muchas nos contáis que, además de la funda, hacéis la cama con sábana encimera. 

funda nórdica



Aquí, aparte de hacer un embozo más bonito y de que puedes combinar la funda con otros colores de sábanas o estampados, tienes otra ventaja: al no estar en contacto directo con el cuerpo, no tienes que lavar tu funda nórdica todas las semanas. 

funda nórdica y sábanas


Fundas nórdicas para los más prácticos 

Hacer la cama antes de salir de casa debería ser obligatorio, no solo por ventilar y dejar todo ordenado, sino por la paz que encuentras al llegar y ver todo bonito. 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica de topos marrón

Si no tienes tiempo y quieres algo sencillo, las fundas nórdicas siempre son la mejor opción: solo hay que colocar las almohadas y estirar la funda. En SOKIOS, son más largas que en otras marcas, para que puedas dejarlas por dentro del colchón o colgando y tapando el somier. 

funda nórdica

En la imagen


Esta cama se hace en 3 minutos y la puedes completar con las fundas de almohada a juego o con un par de cuadrantes para darle más protagonismo al cabecero sin perder mucho tiempo. 


Edredones y muchas capas para lo que buscan una cama de revista

edredón


En último lugar, una cama pensada para los que disfrutan cada mañana ventilando, estirando las sábanas, ahuecando los cojines y cuidando todos los detalles. Si quieres una cama de revista, te dejamos cinco pasos sencillos: 


  1. Ventila, al menos, 10 minutos tu habitación todas las mañanas, así evitas que los ácaros se acumulen y ayudas a que el aire esté limpio. 

  2. Estira las sábanas con mimo y ahueca las almohadas para garantizar que tu cama sea la más cómoda del mundo.

  3. Luego, pon la funda nórdica bien estirada y crea un embozo con las sábanas o con la propia funda.

  4. Después, elige uno de nuestros nuevos edredones calentitos con gramaje de 250 g. Los nuestros son reversibles y, aunque son perfectos para hacer la cama solo con ellos, si los combinas con una funda nórdica cubriendo los pies de la cama, el efecto es increíble.

  5. Al final, llegan los cojines y cuadrantes. Aunque hay mil opciones disponibles, la regla del 3 es la más efectiva para combinarlos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.