20 ideas para cambiar tu casa en 20 minutos

Un post perfecto para las que tenéis tendencia a procrastinar y nunca termináis de hacer los proyectos que vais pensando para vuestro hogar. Seguro, que alguna vez habéis escuchado hablar de la regla de los 5 minutos. 

Esta regla se basa en evitar el desorden en casa y las pequeñas tareas pendientes. Si algo va a llevarte menos de cinco minutos, hazlo en el momento para no dejarlo en una lista eterna o resonando en tu cabeza a modo de deberías. 

Algunas de las ideas que te vamos a dar hoy te llevarán menos de cinco minutos, otras un poquito más, pero te aseguramos que si las llevas a la práctica tendrás un hogar nuevo, más bonito y qué transmita orden. ¡Empezamos!

1. El poder de los cojines para introducir nuevos colores en tu salón, intenta cambiarlos con el cambio de estación para crear nuevas composiciones en el sofá. 

2. El papel pintado de SOKIOS se coloca en la pared solo con agua, así que reduces el tiempo de colocación en un 60% con respecto a otras marcas. ¿Te imaginas cambiar una pared de arriba a abajo en menos de 20 minutos? 

 

papel pintado

En la imagen el papel pintado Cactus

3. Utiliza una colcha a modo de plaid, no solo vas a conseguir una cama más bonita, sino que la puedes arroparte de madrugada en las noches de verano. 

4. Las sábanas estampadas son una idea genial para combinar con tus fundas lisas y cambiar la cama en un abrir y cerrar de ojos. 

5. Las terrazas a veces resultan vacías y un poco frías. Con cojines de colores podemos cambiarlas por completo e incluso combinar estos con un mantel para la zona de comedor. 

manteles decoración terraza

6. Precisamente, tener dos o tres manteles consigue que puedas cambiar de comedor en menos de 5 minutos. Desde modelos más sobrios como los lisos, hasta colores fuertes y estampados atrevidos. 

7. Adiós a las camas de los peques arrugadas o hechas un desastre, los sacos nórdicos y las colchas ajustables se ajustan a la perfección al colchón y consiguen el efecto de cama estirada siempre. 

8. Combina distintos cuadrantes y cojines en la cama, una forma muy cómoda de ir renovando las fundas. Si quieres sacarle más partido a los textiles, elige siempre paletas cromáticas parecidas que combinen bien como por ejemplos lisos, rayas y flores en tonos beiges. 

9. Las láminas son una de las últimas novedades de Sokios y una de las formas más rápidas de cambiar de arriba a abajo cualquier pared sosa de tu casa. 

láminas sokios

10. Las cortinas filtran la luz y terminan de vestir una estancia, ahora en verano puedes optar solo por visillo en blanco y beige para dar sensación de frescor. 

11. Por el contrario, si quieres dar más presencia a una habitación o hacerla más acogedora es el momento apostar por cortinas lisas o pequeños dibujos y visillos. 

12. En el cuarto de los más pequeños, las sábanas estampadas son una idea para las noches de más calor. Con ellas puedes vestir la cama de forma sencilla. 

visillos helen

En la imagen los visillos Helen en casa de Tatiroom

13. Los manteles de SOKIOS se pueden lavar en lavadora, usar secadora y aguantan como el primer día. Al ser muy resistentes están pensados para el día a día, prueba a colocarlo en la mesa de la cocina para alegrar la decoración. 

14. A la hora de hacer la cama, los volúmenes marcan que estemos más a gusto y que la cama tenga una mayor sensación más mullida. Con el fin de alcanzar la cama perfecta, puedes combinar dos fundas nórdicas una para vestir la cama muy estirada y otra a los pies. 

 

deco mamichic

En la imagen funda topitos verde con sábanas estampadas en casa de Decomamichic 

15. Si tu dormitorio te aburre, ¿por qué no pruebas a quitar el cabecero? Elige un papel pintado bonito y colócalo en esa pared para que enmarque la estancia. Si los techos son bajo, puedes optar por ponerlo a modo de cenefa hasta media altura. 

16. Del mismo modo, con el papel pintado podemos forrar muebles que ya estén pasados de moda o a los que queramos dar una segunda oportunidad. En redes os dejamos un paso a paso con esta técnica. 

17. El blanco siempre es símbolo de lujo, pulcritud y limpieza. ¿Te atreves a vestir tu cama de blanco de arriba a abajo? 

cama lisa en color blanco

En la imagen el juego de sábanas blancas, más funda nórdica blanca en casa de Decohygge

18. Aunque cueste admitirlo a lo mejor tu peque ya está un poco harto de los animales y los estampados más infantiles, prueba  a cambiar su cama con la colección Urban

19. Volvemos a las cortinas para un último uso, además de las ventanas, nuestra colección de lisos con tonos neutros es perfecta para usarla a modo de puerta de armario. 

20. En 20 minutos no solo te damos trucos para una decoración más acogedora, sino que gracias a nuestras colecciones puedes cambiar el estilo de cualquier estancia. 

Desde la sencillez de los lisos, la delicadeza de la colección farm house o la elegancia del estilo escandinavo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados