20 cambios para tu dormitorio en 2021

Año nuevo no solo es sinónimo de propósitos que no vamos a cumplir, si no que puede ser la mejor oportunidad para llevar a cabo una limpieza en profundidad de tu casa. 

Al tiempo que decides limpiar y volver a poner todo en orden, te contamos algunos secretos para poner en marcha pequeños cambios en tu hogar que traigan más paz y calma. ¿Arrancamos con estas propuestas? 

1. Vamos a empezar con una limpieza profunda de la ropa de cama, en este caso vamos a lavar hasta la funda del colchón para empezar desde cero. 

2. Una buena base tras esta limpieza es apostar por una funda nórdica lisa, en tono blanco o beige. Así, tendremos más luz en la habitación y será más fácil combinar textiles. 

funda nórdica dots

En la imagen la funda nórdica Dots

3. Uno de los secretos recurrentes para que la cama esté mejor hecha es poner sábana encimera. Así puedes hacer el embozo con ella y dejar la cama mejor terminada. 

4. Al mismo tiempo, puede ser el año que descubras los aromas textiles. Son perfumes suaves que aplicamos en las sábanas y fundas nórdicas para disfrutar más al entrar en la cama. Algunos como la lavanda ayudan a nuestro cerebro a descansar. 

5. Busca el orden en tu ropa de cama, a veces almacenamos juegos de sábanas de mil colores, antiguos y descuadrados. Haz limpieza y apuesta por nuevos juegos en tonos suaves para transmitir calma. 

6. Sí a los cojines, pero en su justa medida. Lo ideal es poner dos cuadrantes y un cojín que cierre el conjunto. 

funda nórdica sokios

En la imagen la funda nórdica Beige Rainfunda nórdica Marble

7. Apuesta por tejidos de mucha calidad, como las sábanas de algodón percal de 200 hilos. ¡Suaves y fáciles de limpiar a máquina! 

8. Menos es más, si no tienes mucho tiempo intenta eliminar lo superfluo y vuélcate en lo esencial. Adiós a plaid, combinaciones de mil cojines... ¡Sábanas bien estiradas y una funda bonita! 

9. Los colores también son una parte esencial para transmitir emociones, Pantone ha declarado que en 2021 veremos mucho amarillo y gris. Dos tonos complementarios que aportan mucha luminosidad. 

10. Al mismo tiempo, si te aburre tener la misma decoración siempre, puedes optar por ir cambiando algunos colores y destalles en cada estación. 

11. ¿Papel pintado? No podemos decir que sea una novedad, pero si tiene cada vez más presencia. Puedes elegir un dibujo con estampados grandes para dar un aire más sofisticado o pequeñito si la habitación es pequeña. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen la funda nórdica Raya Cuerda en casa de Ale Samaniego

12. ¡Adiós al cabecero! Lo sencillo está de moda y el cabecero cada vez ocupa menos lugar en la habitación. En este sentido, prueba a poner cuadrantes más grandes para dar solidez a la cama. 

13. Si la habitación es suficientemente amplía o alargada, una banqueta a los pies de la cama viste mucho más el dormitorio. Si quieres un aire más nórdico coloca una banco de madera con farolillos y velas. 

14. En Sokios siempre hacemos las fundas nórdicas más largas, de este modo, puedes elegir meterla debajo del colchón o dejarla colgar para tapar las patas de la cama. 

15. ¡Flores! Si quieres aventurar una tendencia, de cara a los primeros meses del año las flores y los tonos alegres van a ser un must. ¡Una forma de ir cargando pilas! 

16. Si notas que tu cuarto no transmite toda la serenidad que te gustaría, el azul puede ser un color clave. Nos recuerda al mar y su tonalidad hace que tu serotonina se active. 

17. Por supuesto, no podemos cerrar el capítulo de colores sin hablar de la pareja de moda: blanco y beige. La funda de topos, mini margaritas o rayas de cuerda son apuestas seguras. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Rain Azul 

18. La luz es el 80% de la decoración, así que adiós a las cortinas pesadas y cuelga visillos blancos, muy sencillos. 

19. Tu cama debe ser cómoda, agradable, bonita y ¡práctica! Elige siempre textiles que se laven de forma sencilla y se puedan meter en secadora en ciclos cortos. 

20. Cerramos este artículo poniendo el acento en la iluminación. Además, de la lámpara, elige dos puntos de luz tenúe en las mesillas de noche y una guirnalda de lucecitas en el cabecero. ¡Un look acogedor en un abrir y cerrar de ojos! 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados