15 ideas para hacer tu dormitorio más amplio

by Esther Ruiz Casquel

En España de media una vivienda, para ser legal, debe contar con más de 30 metros cuadrados. Sobre todo en las grandes ciudades, los metros cuadrados están muy cotizados y las casas cada vez tienden a reducirse. 

Si tu dormitorio es pequeño, estrecho o quieres que al entrar dé una sensación de gran amplitud, sigue estos 15 consejos. Nuestro objetivo siempre es darte las claves para convertir tu cama en tu refugio. ¡Vamos a por ello!

 

cama sokios

Funda nórdica Zebra

 

1. El blanco en la ropa de cama, techos, muebles y detalles. Es el color que potencia el espacio al máximo y en dormitorios crea una gran sensación de paz y calma. 

2. Hablando de muebles siempre que sean estrechos, sobre todo, si el cuarto es muy rectangular. Las cómodas son el elemento clave para mantener el orden y con patas tienen un diseño más liviano. 

3. Si cuentas con mesitas de noche, que luego veremos que no son imprescindibles, intenta que siempre estén despejadas. Intenta buscarlas con cajones para mantener mejor el orden. 

 

cojines sokios

Funda nórdica de topos marrón de la colección Scandi

 

4. Cuidado con los cojines, lo ideal es no pasarnos de tres y elegir estampados muy sencillos, que no tengan más de dos colores.

5. Los dibujos geométricos en la cama también pueden funcionar muy bien. Intenta que no haya más de dos colores como en nuestra funda nórdica cruces. 

6. ¡Adiós a las alfombras! Aunque son geniales para crear ambientes acogedores o separarlo, si la habitación es muy estrecha, mejor dejarlas fuera. 

7. La luz es la que va a marcar en gran medida las sensaciones al entrar en el cuarto. Por este motivo, opta por visillos blancos en las ventanas. 

 

funda nórdica sokios

Funda nórdica Cruces

 

8. Si el cuarto realmente es estrecho, olvídate de las mesillas de noche. Se pueden sustituir por baldas, hornacinas e, incluso, colocar solo un aplique. 

9. La pintura en blanco es la opción más sencilla, pero si quieres darle un aire diferente prueba a pintar el cabecero en beige o un tono similar al suelo y laterales en blanco. ¡No te vas a arrepentir! 

10. Cuidado con las lámparas my grandes o con diseños complicados, en el dormitorio la iluminación debe ser cuidada pero ante espacios pequeños mejor una lámpara pegada al techo, que no interfiera en la visión. 

 

cama sokios

Funda nórdica Minimal Cruces Colección Scandi

11. Si tienes espacio coloca un espejo grande apoyado en el suelo, si lo enfrentas a la ventana vas a conseguir que refleje la luz natural. 

12. ¡Lisos! En la cama si no quieres utilizar blanco apuesta por nuestros modelos de fundas nórdicas en beiges. Recuerda que menos es más y aquí buscamos tranquilidad y paz. 

13. Las rayas son también muy potentes, tanto con un papel pintado como en la ropa de cama. Aquí el único truco es optar por colores suaves y poco estridentes.

 

cama rayas sokios

 Funda nórdica rayas cuerda marina

 

14. Aunque sea un poco complicado de ver, sobre todo si vivimos en pareja, pegar la cama a la pared es una gran idea. En el espacio sobrante puedes poner una cómoda o un baúl para aumentar la capacidad de almacenaje. 

15. ¡Patas! Si estás buscando somier o estructura para tu cama las que tienen patas y se levantan un poco del suelo dan sensación de ocupar menos. 

¿Te han gustado estas ideas para un dormitorio más amplio? ¿Nos cuentas algún truco? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.