10 tendencias decorativas para 2023

by Esther Ruiz Casquel

¡No falla! En diciembre, no solo buscamos hacer balance de todo lo sucedido, sino que ponemos los ojos en el futuro y tenemos especial interés en saber qué nos deparará el año siguiente. 

En este sentido, hemos estudiado lo que están diciendo interioristas y estudios de decoración para traerte el decálogo de todo lo que se va a convertir en imprescindible en el próximo año. 

Los tonos tierra continúan dominando

Sin lugar a dudas, no podemos decir que los colores neutros sean una nueva tendencia. La moda en hogar lleva años abogando por tonos muy suaves que crean ambientes acogedores y muy cálidos. 

funda  nórdica algodón percal

En la imagen la funda nórdica Arena de algodón percal de 200 hilos 

En este caso, los tonos predominantes no solo serán los beige, sino que irán hacia los teja, marrones, más intensos y hasta tonos cercanos al rojo.

Los textiles ganan protagonismo en todas las estancias 

Los textiles son la herramienta más fácil para cambiar tu decoración e, incluso, puedes renovarlos casi de un día para otro. ¿Nunca has probado a cambiar los cojines de la cama por los del sofá?

funda nórdica dots

En la imagen la funda nórdica Dots

 

En SOKIOS, vamos a continuar trabajando en nuevas colecciones, estampados y buscando la forma de sorprenderte. 

Sobriedad y elegancia a través de los colores


Si al inicio hablamos de la continuidad de los tonos beige, ahora se van a buscar otros colores fríos que contrasten y creen ambientes mucho más sobrios y elegantes. 

rain celeste

La funda nórdica Rain celeste o los tonos verdes de la funda Calma son un ejemplo perfecto. 

El reto de que la casa de campo viva en el centro de la ciudad

funda nórdica liberty

En la imagen la funda nórdica Liberty

funda mini margaritas

 En la imagen la funda nórdica Mini Margaritas 

Seguro que asocias el campo con disfrutar de la naturaleza, desconectar, respirar aire puro y vivir a un ritmo más lento. Todas estas sensaciones puedes llevarlas a cualquier espacio con estampados de flores, botánicos y colores que nos recuerden a la naturaleza.

Los magenta y los tonos oscuros

La casa Pantone ya ha anunciado el magenta como color de 2023. Un tono oscuro que imprime mucha fuerza y carácter a cualquier espacio. Sin duda, una de las grandes novedades de los próximos meses será buscar colores intensos no solo en detalles, sino como predominantes.

¿Te atreves con un papel pintado, un mural o una funda nórdica en color intenso?

funda nórdica odin marrón

En la imagen la funda nórdica Odin Marrón

Estampados geométricos y florales a partes iguales 

Con la vuelta del color, cada vez vemos en más casas un gusto renovado por los estampados geométricos y florales. Lejos de los hogares más minimalistas, parece que vuelven los papeles pintados y los tonos con fuerte contraste para imprimir dinamismo a la estancia.

 

cama fantasy

La continuación del minimalismo acogedor o cálido

Aunque estamos reivindicando la vuelta del color, también seguiremos viendo lisos y tonos muy suaves en casas minimalistas. Aquí siempre se busca que haya pocos objetos y de máxima calidad.

edredón
En la imagen el edredón de Mini Margaritas (ahora en pack)

Si te sientes atraída por esta filosofía de vida, nuestra colección de lisos de algodón percal de 200 hilos está pensada para ti.

cama sokios

En la imagen la funda nórdica en blanco de algodón percal y las sábanas estampadas Calatea

¡Los niños quieren jugar! 

Unicornios, guerreros y castillos… Una apuesta radical por las tendencias más coloristas en los cuartos infantiles. Todo ese mundo mágico que anda en sus cabezas debe tener traducción en su habitación soñada. 

 

vinilos fantasy

El concepto de tu hogar como un nuevo lujo

Si algo nos van a dejar los últimos años es un nuevo amor hacia nuestro hogar. La pandemia nos encerró en casa y nos mostró lo importante que es sentirnos bien en nuestro pequeño refugio. 

Renovar los cojines, poner las cortinas nuevas o elegir las mejores sábanas del mercado contribuye a esa sensación de bienestar que todos buscamos al cruzar la puerta de casa. 

mediterráneo

 

Papeles pintados para que el color tome protagonismo en tu hogar 

Al igual que con el color, en los próximos meses, los papeles pintados dejarán de estar reservados a paredes pequeñas y ocuparán los espacios más importantes de nuestro hogar, desde el recibidor hasta la pared del sofá o del cabecero. 

 

vinilos


Si no te atreves con un mural o un papel pintado con estampados grandes, apuesta por un papel más discreto y decóralo con nuestros vinilos decorativos, que se pueden pegar sobre papel y no dejan residuos al quitarlos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.