10 pasos para montar tu mesa navideña en menos de 10 minutos
Montar una mesa navideña bonita no tiene por qué ser un complicado, usar hojas naturales, centros de mesa llenos de velas... En SOKIOS nos encantan las mesas cuidadas, pero también amamos las versiones más informales, las que se disfrutan en el día a día.
Nuestros manteles tienen diferentes medidas, un tacto maravilloso (no son plasticosos) y se lavan con mucha facilidad, para que siempre puedas usarlo a diario y no solo reservarlo para cuando hay visitas.
A continuación, te damos diez pasos rápidos para montar tu mesa. Fácil, bonita y a prueba de niños. ¡Vamos a por ello!
1. Elige el mantel adecuado
Es la base de todo. Apuesta por estampados navideños o si quieres algo más atemporal, los vichy verdes o rojos.
Si prefieres algo más neutro, tenemos el modelo Aeris beige que puedes combinar con servilletas o caminos de mesa. Al mirar en nuestra sección siempre mira el tamaño de tu mesa, lo ideal es que sobren unos 30 cm por cada lado.

2. Añade un camino de mesa
Si quieres una mesa perfecta elige un camino de mesa para la parte central de la misma. En este caso lo encuentras en pack con las servilletas. El contraste de los textiles viste mucho la mesa, además los caminos son geniales para una cena informal para dos.
3. Coloca un centro sencillo que no moleste
Velas bajas, una ramita natural, un mini jarrón… Bonito y funcional. Cuidado con cargar esta zona o poner jarrones grandes con eucalipto que no permite que te veas bien con los demás.

4. Elige una paleta de tres colores
Para que no parezca un caos navideño, limita la decoración a 3 tonos (rojo-blanco-dorado / verde-madera-dorado / azul-plateado-blanco).
¿Lo más fácil? Elegir nuestros manteles de estampado navideño y una vajilla blanca muy sencilla.
5. Usa servilletas que coordinen
Unas servilletas que vayan a juego con el mantel elevan la mesa en segundos.
Si quieres algo especial, te dejamos aquí el ejemplo de cómo hacer pequeños abetos con nuestras servilletas acebo.
6. Mezcla vajillas sin miedo
Es tendencia y queda acogedor: platos base lisos con postres estampados, vasos transparentes con copas de color… Una tendencia que viene genial si sois muchos en casa.

7. ¿Qué pasa con los niños?
Nuestros manteles ajustables no solo son perfectos para las terrazas en verano, sino que son la mejor idea si tienes niños. Los manteles se ajustan a la perfección a la mesa y evitan que ellos puedan dar tirones o tener algún accidente.
8. Añade pequeños detalles decorativos
Mini adornos encima del plato, un bol con chocolates, un farol pequeño… Detalles que suman sin recargar.

9. No olvides la luz
Unas velitas LED, una guirnalda discreta o un par de puntos cálidos. La iluminación cambia todo.
10. Deja espacio para vivir la mesa
La mesa tiene que ser bonita pero usable: deja hueco para fuentes, botellas y movimientos básicos sin miedo a tirar nada. Además si os juntáis muchos, intentad que alrededor de la mesa siempre haya unos 70 centímetros
Dejar un comentario